Slide toggle

Como os decía hace unos días, entrevisté a Nicole S. Young para XatakaFoto y con el pretexto de la publicación de su nuevo libro “Food Photography: From Snapshots to Great Shots“.

Al terminar la entrevista Nicole me pidió mi dirección para mandarme un ejemplar de su libro. Bien, pues hace un rato que me ha llegado.

Le he hechado un vistazo y tiene muy buena pinta, muy completo, ilustrado con fotografías fantásticas y parece que con un montón de información. A primera vista tiene una cosa que me ha gustado mucho y es que pone fotografías como fondo de página y explica sobre las mismas varios puntos interesantes como por ejemplo el porqué de una zona desenfocada, porqué buscó un brillo en otra zona, porqué usó guisantes verdes…

Os dejo la lista de los capítulos (cada uno de ellos con sus apartados) para que conozcáis algo más del libro mientras yo voy leyéndomelo para poder aportaros más información.

  • Chapter 1: Phoography fundamentals
  • Chapter 2: Photography equipment
  • Chapter 3: Lighting
  • Chapter 4: Styling & props
  • Chapter 5: Framing & Composition
  • Chapter 6: Processing images with Adobe Photoshop
  • Chapter 7: Behind the scenes
  • Index

Como véis, no mentía en la entrevista cuando decía que el libro abarcaba desde algunas técnicas básicas de la fotografía hasta algunos aspectos más avanzados en fotografía de alimentos y procesado digital.

Nicole S. Young | Blog | Twitter | Facebook | Google+ | iStockphoto

3 thoughts on “Ya me ha llegado el libro de Nicolesy

  • Oscar26 agosto, 2011 at 00:05

    Hola.
    Reconozco que gracias a tus post en XakataFoto me ha entrado el gusanillo de esto del Microstock y por probar me apunte en Fotalia y en IStockPhoto, y cual a sido mi sorpresa al ver que en Fotalia me aceptaron 2 del as tres que mande de prueba y en IStockphoto pase el corte de mandar las tres fotos y me las aprobaron. Pero tengo la duda de que las tres fotos de l examen no las veo en ningún lado, ¿sabes que puede ser?, ¿debo subirlas otra vez?.
    Estoy muy contento, me encanta este mundo de la fotografía y aunque vivo de ella, no hago fotos, solo retoco con Photoshop para un fotógrafo profesional.

    En cuanto NICOLESY me encanto conocerla y leer tu entrada sobre ella, el libro tiene muy buena pinta, lo malo es que aquí en canarias, la cosa para comprar en la red esta muy mal, apenas nos venden nada y si lo hacen nos frien a impuestos…
    Así que a esperar y pillar el libro en alguno de mis viajes.

    Ahora tu blog, me parece muy interesante y bien llevado, asi que lo llevo siguiendo hace unas semanas, tus fotos me parecen correctas para el Microstock.

    Bueno no me enrollo mas, gracias por tu tiempo.
    Un saludo.

    Oscar

    Reply
    • José Barceló26 agosto, 2011 at 10:55

      Gracias!
      Me alegra haberte despertado la curiosidad por el microstock.

      En cuanto a lo que dices de las fotos del examen… creo recordar que iStockphoto no guarda las fotos del examen, son simplemente para la prueba y tienes que volver a subirlas.
      Está muy bien haber pasado la prueba a la primera y que te hayan cogido 2/3 fotos en Fotolia, la verdad es que a mi me costó un poco adaptarme a las condiciones del microstock, pero una vez que conoces las necesidades y los requisitos técnicos, cómo bien dices, me salen fotos correctas para microstok sin darme cuenta… eso sí, intento separar en mi cabeza cuando estoy fotografiando para microstock y cuando lo hago para mi o para cualquier otro trabajo ya que el tipo de fotografía es muy distinto 😉

      Nicole… es una crack, empecé a leer su libro y está todo muy bien explicado, sencillo y con todo lujo de detalles. Toda una fotógrafa 2.0 jeje

      Un saludo y gracias por tu visita

      Reply

Deja un comentario