Slide toggle

El sábado tocó sesión de windsurf en Porto Colom, en el levante de Mallorca. Estábamos tres personas en el agua y como yo iba un poco justo de viento y vi que Toni estaba haciendo las maniobras muy cerquita de la orilla decidí salirme un rato y probar a ver si con el objetivo Nikon AF-S 24-70mm/2.8G ED a 70mm me bastaba para hacer algunas fotografías decentes en las que se reconociera al windsurfista y no se quedaran en meras imágenes del puerto de Porto Colom con un punto con forma de vela en el agua.

Me acerqué y comprobé que efectivamente Toni estaba muy cerca de la orilla. Como siempre, busqué un punto un poco elevado y puse a prueba el modo ráfaga de la D700. Esta cámara tiene dos versiones de modo ráfaga, la rápida y la lenta. Por supuesto probé primero con la rápida… si quería sacar más de tres maniobras mejor usar el modo ráfaga lenta.

En ráfaga lenta se capta perfectamente la secuencia de movimientos y pasamos de 15-20 fotos por maniobra en el modo rápido a unas 7-8 fotos en el modo lento. Teniendo en cuenta que cada RAW a 14 bits ocupa unos 25 mb, como me ponga a disparar en ráfaga rápida un día normal con veinte personas en el agua, todas haciendo maniobras delante de la cámara… iré a disco duro por sesión 😉

Después de unas cuantas secuencias pensé ” a ver, tienes a un tío a cinco metros de la orilla haciendo maniobras y no hay olas que te tapen si te pones a nivel del agua… a que estás esperando, ¡BAJA!” (normalmente después de estar un rato al sol necesito meterme un grito para despertarme ;)) Bajé y busqué un punto de vista algo diferente a lo que suelo hacer habitualmente. Sentado en las rocas al borde del agua y bajando mucho la cámara intentando conseguir un punto de vista semejante al que obtendría con una cámara acuática.

Puestos a hacer las fotos como no suelo hacerlas, ¿por qué no probar un barrido?. Lo había probado otras veces sin éxito con la Canon 350D y el objetivo de 300mm. Quise intentarlo con esta cámara y el objetivo puesto a 70mm y en cuanto disparaba ya me di cuenta de que estaba funcionando. Al terminar la secuencia miré el LCD y me gustó el resultado, pero… fíate tu de esa pantallita, mejor hacer unas cuantas secuencias más y comprobar que tal salieron una vez en casa delante del ordenador.

Para todas las fotos usé la Nikon D700 con el objetivo Nikon AF-S 24-70mm/2.8G ED puesto a una distancia focal de 70mm. ISO 200, filtro polarizador circular B+W , exposición en modo manual con medición matricial. Una velocidad de obturación de 1/400 segundos y apertura de diafragma a f/8.0 para las tomas en las que congelo la acción y una velocidad de obturación de 1/50 segundos y apertura a f/22 para los barridos. No suelo usar trípode salvo si uso un objetivo de 300mm y el día está nublado o tengo poca luz.

Podéis ver el resto de fotos y las secuencias completas en www.PepmibaOcean.com. El blog que utilizo para compartir las fotografías que hago de vez en cuando de windsurf, surf, SUP…

Acuérdate de votar en la encuesta del menú de la derecha sobre qué es lo que más te interesa del blog, así podré conocer vuestros intereses y publicar más sobre lo más votado. Recuerda que puedes votar más de una opción a la vez, pero por favor, vota sólo una vez.

Deja un comentario