Slide toggle

Bueno, como dije hace unos meses, aunque no vaya publicando todas las fotos que voy haciendo día a día, continúo con el proyecto 366, una foto al día durante todos los días del año.

Este tipo de proyectos está muy bien para aumentar el ritmo. Al principio se hace difícil y agobiante, pero a medida que pasan los días, te vas adaptando, te van llegando más y más ideas de foto a la cabeza y simplemente tienes que buscar el momento para llevarlas a cabo.

El problema es que se hace difícil hacer una buena foto cada día durante todos los días del año. Lo difícil no es hacer una foto técnicamente correcta, que también puede serlo en algunos casos, sino conseguir la foto que estábamos buscando, esa foto que en mayor o menor medida transmita algo, una foto en la que como mínimo, nosotros que la hemos creado, encontremos un significado más allá del “me gusta porque es bonita”.

En fin, si a alguien se le pasaba por la cabeza empezar un 365 mi opinión es que no creo que sea necesario alargarlo todo un año salvo que en el conjunto de las fotografías tenga sentido esa duración. Después de uno o dos meses de hacer fotos a diario, seleccionarlas y procesarlas, ya hemos cogido el ritmo y la dificultad está en mantener la calidad de las fotografías.

Por eso si alguien me pregunta que tal el proyecto 366, sencillamente le digo entre risas que hubiese sido suficiente con un proyecto 69, un bonito número que nos mantendrá ocupados algo más de dos meses y que nos permitirá continuar sacando fotos a diario si queremos durante toda nuestra vida porque la costumbre de salir de casa con la cámara y pensar en la siguiente foto ya habrá calado en nosotros.

En José Barceló Foto | Proyecto 366 | Slideshows
Vídeo | Youtube | Videofyme
Otros vídeos | Youtube | Videofyme

 

4 thoughts on “Videoresumen con algunas de las fotos de abril

  • Rosana Pita14 mayo, 2012 at 16:09

    Lo cierto es que aunque no continúes ya has llegado a importantes conclusiones.
    Llega un momento que las dificultades técnicas se superan, pero se aspira a algo más que hacer fotos correctas. Un saludo.

    Reply
    • José Barceló14 mayo, 2012 at 17:10

      Hola Rosana!
      No, si continuar continúo, lo que pasa es que no publico todas y cada una de las fotos, sino que simplemente hago un resumen como el de este vídeo a final de mes.
      Así no saturo con fotos mediocres y las fotos medianamente buenas resaltan un poco más 🙂

      Gracias. Un saludo 🙂

      Reply
  • rinconslr3 mayo, 2012 at 14:39

    Yo me siento incapaz de iniciar un 365. Alguna vez me he planteado un 52 pero “no me fío de mi mismo”.

    Admiro mucho a la gente que es capaz de mantener vivo un proyecto de este tipo y con la calidad suficiente (no hay muchos la verdad)

    De las fotos del vídeo me quedo en principio con la embarazada de la camiseta a rayas (me gusta su gesto y los colores)y con el niño besando la barriga de la mama (me gusta el juego dual de blanco/negro, vacío/lleno de la compo)

    Reply
    • José Barceló3 mayo, 2012 at 22:22

      Gracias!
      La verdad es que se hace difícil mantener un mínimo de calidad, de ahí mi comentario de que igual con dos meses es suficiente.
      Por un 52 imagino que te refieres a una foto a la semana. Eso está bien, pero tiene el inconveniente de que no te acostumbras a llevar la cámara encima o por lo menos tener en mente que cada día tiene que salir una foto, que era uno de los motivos por los que me propuse el 366.
      De todas formas, puedes proponerte cualquier proyecto de este tipo, un 52, un 30 días, 60, o lo que sea, da lo mismo siempre y cuando se disfrute haciéndolo. Si te metes en un 365 y no lo cumples, tampoco se termina el mundo y seguro que algo se aprende aunque no se termine el proyecto.
      En fin, te animo a que intentes algo así y llegues hasta donde puedas y quieras. Ya digo que a mi al principio me costó y sin embargo ahora, cuando llega la tarde-noche y no he hecho ninguna foto, siento que me falta algo por hacer 😉
      Un saludo 🙂

      Reply

Deja un comentario