Slide toggle

Imágenes

Salida fotográfica a Cap de Ses Salines

El sábado pasado salimos con algunos alumnos y exalumnos de Mallorca Fotográfica a hacer fotografía de naturaleza. La idea era fotografiar el atardecer en la zona de Sant Elm, pero las carreteras cortadas por un evento deportivo nos impedían llegar a esa zona, así que reprogramé la salida para ir a la zona de Cap Salines, al sur de la isla y desde donde también sería posible disfrutar de una bonita puesta de sol si se daban las condiciones.

Es un espacio del que ya te he enseñado alguna que otra foto en otras ocasiones. Lo bonito de Cap Salines es, además del faro, la vista de la isla de Cabrera en el horizonte. Además es un lugar en el que en invierno es habitual encontrarse con fuertes marejadas que se convierten en todo un espectáculo visual.

La lluvia durante todo el día era un mal presagio. Teníamos la impresión de que, o bien acabaríamos empapados, o bien no veríamos ni un rayo de sol. Pero ahí estábamos una decena de personas con la cámara y trípode, buscando el mejor lugar desde el que fotografiar esa pequeña porción de costa.

Finalmente el sol apareció entre pequeños claros en el cielo y nos dio algunos instantes fugaces de luz mágica y mucho colorido en el cielo. Esta es una de las fotos que capte aproximadamente una hora antes de la puesta de sol, con Pedro de espaldas a la cámara aprovechando para hacer sus fotos.

CapSalinesCabrera

Y como siempre, los valores de exposición y el material utilizado:
0,8 s | f/22 | ISO 50 | 24mm
Nikon D800 | Nikon 24-70mm | Filtro degradado suave Hitech 0.9
Trípode Velbon Geo | Rótula Benro B3