Slide toggle



Antes de marcharme de vacaciones, la primera quincena de septiembre, os traía semanalmente un resumen con mis entradas publicadas en XatakaFoto y una selección de las que más me llamaron la atención de las publicadas por mis compañeros.

Hoy, una vez recuperado el ritmo, voy a retomar ese resumen semanal recogiendo los artículos escritos entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre. Empezaré pues, por mis entradas para continuar con las del resto de editores.

Desde hace algunas semanas, al igual que en este blog, empecé en XatakaFoto a hablar sobre microstock. Empecé explicando un poco de que iba la cosa, un poco de historia, contratos de modelo y propiedad y una reflexión sobre las ventajas e inconvenientes de ser colaborador exclusivo en una agencia. Sé, que algunos de vosotros ya habéis empezado a vender vuestras primeras fotografías, así que he empezado en XatakaFoto una serie especial titulada “Vende más en microstock”, si os interesa el tema, no podéis perdéros la primera parte.

Termina el verano y las vacaciones, pero seguro que más de uno aprovecha los próximos meses para viajar a algún país de Europa. Si eres uno de los afortunados, que después del verano todavía tiene tiempo para viajar, no olvides que la legislación sobre el uso de fotografías tomadas en distintos países puede ser diferente al nuestro.

A través del correo electrónico me llegaba una nota de prensa de Caren Alpert, en la que informaba de una exposición en el “International Food Photo Festival” en Tarragona, pero como es algo que terminaba hoy, tampoco nos queda mucho más por hacer que esperar poder asistir el año que viene.

Mi amiga Mercè, nos comentaba que había leído en algún blog algo sobre un chino que sacaba fotos con un pato, es decir, se había hecho una cámara con un pato… aunque era posible, no pudimos evitar reinos un buen rato Para que no la tratásemos de loca, al día siguiente nos mando el enlace al artículo. No pude evitar escribir un artículo sobre esto y ver que opinaban los lectores de XatakaFoto.

Si tienes tiempo libre y una cierta habilidad para manejar componentes electrónicos, no puedes dejar de coger de tu viejo pc y del control remoto de tu viejo cochecito algunas piezas y fabricarte un fantástico control remoto para tu cámara de fotos.

El final de mes siempre suele ser muy productivo en XatakaFoto y esta semana no podía ser menos. Todos mis compañeros se han esforzado consiguiendo artículos realmente interesantes. No puedo mostrároslos todos porque no terminaría hoy, pero sí este pequeño resumen de cada uno de ellos.

Esta semana empezaré por el jefe, Jesús León, así hacemos un poco de peloteó que nunca viene mal… nos ha querido recordar que no somos perfectos y mucho menos nuestras fotografías, debemos descartar fotos para seleccionar sólo las mejores, aunque nos sea difícil, siempre será mejor que pasarnos horas y horas editando una foto mala.

Si os gusta la fotografía de paisaje, Aitor Carbajo nos trae un motivo más para tener un iPhone, y es que existe una aplicación que nos indica mediante el GPS del teléfono cual será la trayectoria del sol, una herramienta perfecta para realizar timelapses sin que se nos salga del encuadre el astro rey.

Nuestro maestro especialista en telemétricas, Javier Prieto, ha terminado con su quinto artículo, el especial sobre este tipo de cámaras.

El gaditano del equipo, Miguel Angel Ordoñez, nos ha traído dos fabulosos reportajes, uno titulado Prision Photography de Pete Brook y otro, de un español, Germán Gutierrez, que muestra los efectos que sigue teniendo el Agente Naranja que se usó en Vietnam 40 años después de la guerra.

Si os gusta la fotografía deportiva, no podéis dejar de visitar los últimos consejos de Alfonso Domínguez sobre esta especialidad fotográfica. Además nos presentó las nuevas Nikon sin espejo, la Nikon 1 J1 y la Nikon 1 V1, ahora sólo nos queda probarlas.

Rodrigo Rivas, nos cuenta su experiencia tras probar las nuevas tabletas Wacom Bamboo. Además nos trae tres fantásticos vídeos en stop motion, una boda, unos viajes alrededor del mundo y un tatuaje en el brazo de un auténtico freak de la fotografía.

La viajera del equipo, sin tener en cuenta a Santi que lo tenemos por Tailandia, Gema continúa con su especial “historia de la fotografía” y nos acerca a un fantástico autor, Jan Saudek y sus fotografías coloreadas.

Y eso ha sido lo mejor de esta semana en XatakaFoto. Recordad que podéis leer todos mis artículos o suscribiros a ellos desde mi página de autor de XatakaFoto.

En JoséBarcelóFoto | XatakaFoto

Deja un comentario