Slide toggle

De vez en cuando, me entretengo un rato buscando en Google Images, tal y como os expliqué en este videotutorial, cómo se están utilizando  las fotografías que más estoy vendiendo a través de agencias de fotografía. Hoy he encontrado una de mis fotos ilustrando la portada del ebook La Hierba Maldita, de Ellis Peters.

Podéis encontrar la fotografía original en Shutterstock, Fotolia, iStock y Dreamstime entre otras agencias.

Resultados de búsqueda

En ocasiones, la interpretación de los compradores se corresponde con mi idea inicial a la hora de crear la imagen, quiero decir, hago una foto de una ensalada, para representar el concepto de comida ligera y saludable, y se utiliza como tal.

En otras ocasiones, descubro que los compradores han hecho una interpretación totalmente diferente a la mía.

Pero hay fotografías, que hago simplemente porque el elemento de la foto me gusta, como en el caso de la imagen de los botes de farmacia antiguos de la que ya os hablé hace un tiempo. En estos casos encontrar las imágenes publicadas suele ser muy interesante. Me sirve  tanto para satisfacer la curiosidad de saber cómo se está utilizando la foto, como para planear nuevas sesiones basándome en ese nuevo  concepto.

Los botes de farmacia

Antique pharmacy jars

Los botes de farmacia me llamaron la atención y pensé que sería un buen ejercicio buscar, con los medios que tenía, un tipo de iluminación que encajara con esos botes. No me la planteé como sesión para microstock, sino simplemente como ejercicio personal, así que no busqué ningún concepto, ni me paré a pensar en ningún momento si esta foto se vendería bien o no.

Con el tiempo, resulta que esta fotografía está funcionando bastante bien en algunas agencias, así que quizás saque esos botes del almacén y vuelva a utilizarlos para una nueva sesión, esta vez con algunos recursos más, que seguro que me permiten conseguir mejores resultados o, como mínimo, me facilitan el trabajo.

La Hierba Maldita

La verdad es que no se que tal será el libro, tampoco es que me llame especialmente la atención, pero… habrá que darle una oportunidad.

 

Deja un comentario