Slide toggle

Bien al norte de Mallorca, adentrándonos unos pocos kilómetros en el “Cap de Formentor” o Cabo de Formentor, uno de los parajes más impresionantes de la isla, encontramos una playa, generalmente aglomerada en verano pero muy poco transitada en estas fechas que nos permiten disfrutar del sol y de un bañito bien refrescante, la “Platja de Formentor” o Playa de Formentor

Aguas cristalinas que reflejan un azul turquesa maravilloso, arena blanca y un fondo de arena y cantos rodados. Los pinos que crecen casi horizontalmente sobre el agua del mar dan una imagen caribeña a la playa, pero aquí no tenemos palmeras, esto es el auténtico Mar Mediterraneo, no hace falta cruzar medio mundo para visitar playas de postal.

Nikon D700 + objetivo micro-Nikkor 55mm a f/11 y 1/200 seg ISO 100

Nikon D700 + objetivo micro-Nikkor 55mm a f/16 y 1/100 seg ISO 200 + Filtro polarizador

Nikon D700 + objetivo micro-Nikkor 55mm a f/11 y 1/80 seg ISO 200 + Filtro polarizador

(fotografía disponible bajo licencia Royalty Free en Dreamstime)

 

Como decía, esto es el Mediterraneo y como en toda la costa española bañada por el cálido mar la belleza tiene un límite y lo ponen las personas.

No soy un esperto en leyes costeras, pero un embarcadero que bloquea el paso a pie con un muro de dos metros de alto y por el que han tenido que excavar como mínimo medio metro de suelo marino eliminando la Posidonia oceanica que vivía sobre el mismo para poder entrar con la barquita… juzgad vosotros mismos.

Pero bueno, seguramente este embarcadero lo construyó lo mandó construir y lo usa alguien con influencias, poder y dinero, y sobre todo, muy pero que muy guapo… debemos dejar que siga su camino mientras nosotros damos media vuelta en el nuestro poque de momento somos incapaces de saltar los cuatro o cinco metros que nos separan del otro lado del embarcadero.

 

3 thoughts on “Platja de Formentor / Playa de Formentor

  • Playas de Ibiza1 agosto, 2011 at 09:09

    Sin lugar a dudas uno de los mejores destinos para pasar las vacaciones. Saludos
    De todos los paisajes que he podido ver aqui encuentras uno de los más bellos
    Parece increible que en tan corto espacio de tierra puedan verse tantas maravillas.
    Todo un placer para la vista y el visitante, desde luego
    Si tuviese que elegir un sitio para vivir, sería este.Salu2
    De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.

    Reply

Deja un comentario