Slide toggle


Nikon D700 | Nikon AF-S 105mm 1:2.8 G ED VR II | Trípode Manfrotto 190 XB
105mm | 1/30 | f/3,8 | ISO 200

Hace unos días me hice con un objetivo macro 105 mm nikon. Estaba dudando a ver si me sería capaz de sacarle más provecho a un 70-200mm o al 105mm macro.

Después de mucho tiempo dudando, valorando todas las opciones y posibilidades que me ofrecía cada tipo de objetivo me decidí por el macro.

Con 105mm en formato completo tengo un objetivo ideal para retrato, que además me permite realizar tomas de aproximación, ya no sólo en la naturaleza sino también en búsqueda de imágenes más abstractas en cualquier rincón, un mundo que echaba de menos desde que vendí mi 100mm macro de Canon al pasarme a la D700.

Estoy poniéndolo a prueba, así que ya os iré contando, de momento os dejo con esta delicada orquídea silvestre que me obligó a echarme totalmente al suelo y arrastrar mi “delicado cutis” sobre las piedras y ramas que había en el suelo del bosque donde la encontré.

Ahora empieza la época de flores, así que creo que podré sacarle mucho provecho ahora que poco a poco me estoy acostumbrando a los supermadrugones que tanto nos recomienda Sebastià Torrens

2 thoughts on “Orquídea silvestre, poniendo a prueba el macro

  • rinconslr19 marzo, 2012 at 11:02

    Hace tiempo que me vienen recomendando ese objetivo, sobre todo para retrato. La verdad es que da una calidad que bien merece la pena.
    Enhorabuena por la compra.

    Reply
    • José Barceló20 marzo, 2012 at 18:56

      Muchas gracias!
      Pues la verdad es que todavía no lo he probado para hacer ningún retrato.
      Tenía muchas ganas de macro y fotografía abstracta y es prácticamente para lo que lo he estado usando estos días, pero la calidad en retrato es algo que también me llamaba mucho en este objetivo.

      Un saludo 🙂

      Reply

Deja un comentario