Slide toggle

Nikon D800 Nikon AF-S 24-70mm/2.8G ED | Filtro degradado HI-Tech 100 de dos pasos

42mm | 4 s | f/11 | ISO 100

El jueves tocó otro “madrugón” otoñal aprovechando que todavía no hemos pasado al horario de invierno y de momento no cuesta mucho llegar al amanecer incluso teniendo que recorrer algunos kilómetros.

La idea era ir hasta Es Salt des Freu desde Orient a fotografiar una bonita cascada y todo lo que encontráramos en el ambiente que la rodeaba. Por el momento el día empezaba bien, no llovía y teníamos algunas nubes en el cielo que durante cinco minutos nos ofrecieron estos colores antes de que nos metiésemos en la oscuridad del bosque.

Nada más entrar en el encinar  llegó una pequeña decepción al descubrir que todo estaba en silencio, ni siquiera un pequeño murmullo del agua corriendo por las rocas, mala señal, no habría foto de la cascada.

En fin, eran las ocho de la mañana y estábamos en mitad del bosque y ni rastro de agua en el torrente… con la humedad que había en el bosque y por estas fechas, era probable que encontrásemos setas en algún rincón.

Y así fue, con la vista de lince de Adolfo Devez que me acompañaba, encontramos algunos grupos de setas.

Imagino que todavía deberían aparecer más setas a medida que avance el otoño pero me sorprendió la enorme variedad que pudimos encontrar.

Aproveché para tomar algunas fotos para mi proyecto “Naturaleza Abstracta” del que os adelanté una foto en la galería y curiosamente, teniendo en cuenta el pequeño tamaño de la mayoría de setas, utilicé casi tanto el angular a 24mm como el objetivo 105mm macro.

Deja un comentario