Slide toggle

Hace algunas semanas os hablaba en este blog de manera general sobre las agencias de microstock y los primeros pasos a dar para poner vuestras fotografías a la venta en este tipo de agencias. Bueno, pues hoy he publicado en XatakaFoto una entrada (la primera parte de esta) sobre el mismo tema pero esta vez algo más ordenada y creo que con las explicaciones más claras y detalladas.

Os dejo un resumen y os animo a que después de leer la entrada de Xataka Foto completa, empecéis a experimentar en alguna agencia de microstock como Dreamstime, iStockphoto o Shutterstock (creo que son las tres mejores agencias demicrostock) para que cuando publique la segunda parte de esta entrada estéis más familiarizados con el tema.

En resumen:

Las agencias de microstock son una puerta abierta para todos aquellos aficionados (o profesionales) de la fotografía que deseen sacarle un rendimiento económico a sus fotografías.

Las fotografías más vendidas son aquellas con una buena técnica en la ejecución, una gran fuerza visual y que representen algún concepto o situación diaria.

Podemos obtener unas ganancias variables en función del tiempo que dediquemos al microstock. Hoy en día existen fotógrafos profesionales que se dedican a tiempo completo a la fotografía de microstock y existen aficionados que toman las fotografías en su tiempo libre y las mandan a las agencias porque piensan “para que se queden en el disco duro, mejor la mando a una agencia e intento venderlas”.

Además os aconsejo que mañana visitéis Xataka Foto ya que tenemos previsto publicar una interesante entrevista a Nicole S. Young, una fotógrafa norteamericana que ha logrado vivir vendiendo sus fotografías a través de iStockphoto, lo que le ha llevado a especializarse tanto en la fotografía de alimentos que mañana mismo publica su libro “Food Photography: From Snapshots to Great Shots”, del que ha tenido el detalle de mandarme una copia como agradecimiento por la entrevista, así que en cuanto lo reciba y lo lea ya os comentaré que me ha parecido.

libro-microstock-banner (1)

Deja un comentario