Slide toggle

Canon 350D, Canon 50mm 1.8 II lens,  1/80 seg. con f/3.2, ISO 100

Después de mucho tiempo desconectado del mundo de los blogs, aquí inicio una nueva etapa con este pequeño rincón en el inmenso mundo de internet.

Bueno, debería  presentarme, ¿verdad?.

Mi nombre es José Barceló, vivo en Palma de Mallorca, donde nací hace ahora 24 añitos.

Estudié veterinaria y durante mis años en la universidad de León descubrí esta fabulosa afición que espero e intentaré, que en poco tiempo se vaya convirtiendo en profesión.

Empecé como todo el mundo, cuatro fotos a los amigos y familiares. Después pasé a la fotografía de naturaleza que me permitía estar relajado y disfrutar de lugares fabulosos mientras intentaba captar la esencia del lugar en fotografías. La verdad es que la mayoría de veces se quedaba en eso, meros intentos, pero me permitió ir conociendo poco a poco y a base de decepciones el funcionamiento de la cámara.

Como digo, la cámara no hacía lo que yo quería, por lo que tuve que leer bastantes libros sobre técnica fotográfica hasta entender más o menos como funcionaba.

Navegando en internet, descubrí la existencia de las agencias de microstock, unas webs en las que cualquiera puede vender sus fotografías. Por supuesto me llamó la atención, me registré en alguna web y probé a ver que tal. La verdad es que económicamente no han supuesto beneficios extraordinarios (puede que debido al tiempo tan limitado que les he dedicado), pero sí que he sacado un provechoso aprendizaje del tipo de imágenes que más se buscan y más se necesitan a nivel comercial.

A finales del 2010 decidí finalmente matricularme en un curso de fotografía profesional en el CEF (Centre d’Estudis Fotogràfics) en Palma de Mallorca, una buena escuela de fotografía, con muchos medios técnicos al alcance del alumno, todo un lujo para un aprendiz.

Actualmente además de seguir con mis estudios en el CEF, voy haciendo fotos comerciales para la agencia de microstock DreamsTime, todo un descubrimiento por la calidad que exige en las imágenes y el número de ventas que se generan de cada fotografía. Una ventaja que tiene esta agencia sobre muchas otras es que te explica por qué rechazan una fotografía para la venta, con lo que seguimos nuestro aprendizaje.

Además, en mis ratos libres, me gusta pasearme por Palma en busca de rincones con encanto fotográfico y a la espera del momento decisivo que tanto me gusta del gran Cartier Bresson.

Espero aportaros a través de este blog información de utilidad, compartir experiencias y que vosotros, como el señor de la foto, paséis un buen rato leyendo.

Deja un comentario