Slide toggle

Entre los cursos de fotografía en Mallorca Fotográfica, una pequeña reforma, algunos encargos y las sesiones para microstock he tenido el blog un poco abandonado, pero no olvidado.

Mañana salgo de viaje a Formentera para asistir a las jornadas de Formentera Fotográfica, que aunque terminan el domingo, aprovecharé el viaje para quedarme unos días más, hasta el miércoles que viene.

Antes de marcharme, quería compartir algunas de las fotografías de las últimas sesiones para microstock. Últimamente me he centrato mucho en la fotografía gastronómica para las agencias y, alejándome un poco de lo típicamente comercial, tipo platos gourmet y esas cosas, he querido hacer una serie con un toque rústico.

He aprovechado unas cosillas que teníamos en el sótano, las maderas pintadas que habéis visto en otras ocasiones y un trozo de madera vieja que encontré al borde del camino cuando hice el audiovisual del tren de Sóller y a la que todavía no le había dado uso.

Para esta de las alcachofas utilicé además una tabla de madera grande que utilizo para simular una pizarra. No es el fin para la que la pinté, pero creo que encaja bien con los colores de las alcachofas y sus hojas.

Las hierbas aromáticas siempre me recuerdan al típico “jardín de la abuela”, así que también quise hacer algunas fotos a estas hierbas recién recogidas.

Até con una cuerda este ramillete de perejil con las ramas a distinta altura y de distinto grosor para alejarlo un poco de lo que sería la “perfección de supermercado” e intentar crear una imagen más real dentro de que no deja de ser un bodegón con iluminación de estudio y todos los elementos preparados y seleccionados para la foto.

Aprovechando que tenía mucho material vegetal y el set de iluminación montado, hice algunas fotos de las texturas de algunas de las hojas.

Tenéis la serie completa en esta colección de Shutterstock, así como en mi portfolio en Fotolia, Dreamstime123RF y iStock.

En fin, espero que durante mis días en Formentera pueda ir contándoos y enseñándoos algunas fotos de las maravillas de esa isla y sacar tiempo de donde sea para no dejar de lado el blog durante tanto tiempo.

 

Deja un comentario