Slide toggle

Nikon D700 | Nikon AF-S 24-70mm/2.8G ED |  Trípode Manfrotto 190 XB

24mm | 319 segundos | f/4 | ISO 200

Ayer por la noche estuve con Jota, de La Fotografía Hoy, en Es Puig de Sa Morisca, en el municipio de Santa Ponça. Los planes eran dejar el coche, acercarse a “Ses Cases des Carboners” donde estuvimos con los del Col·lectiu F/22 en el taller de fotografía nocturna de Joan Gelabert, hacer nuestras fotos y volver a casa no muy tarde.

Bien, llegamos a “Ses Cases des Carboners” y… tachaaaann!! Una tienda de campaña justo delante de las ruinas, justo en mitad de lo que sería nuestro encuadre.

Sigo preguntándome si habría alguien ahí, y de ser así, que estarían haciendo un miércoles acampando en esa zona. Imagino que si realmente había alguien, se preguntaría lo mismo de nosotros.

Viendo que no sacaríamos nada de provecho de esas casetas, pensamos algún lugar cercano al que ir, pero con lo bonita que hemos dejado esa zona de la isla, se hace difícil encontrar algún espacio sin farolas a menos de doscientos metros sin tener que pasarse más de un cuarto de hora al volante para que no se nos hiciese demasiado tarde.

Así que retrocedimos unos trescientos metros hasta llegar a estas paredes de roca que habíamos visto al subir.

Estuvimos un rato iluminando, con bastante poco acierto, por lo menos por mi parte cuando vimos salir la luna, casi llena, que terminó iluminando la pared que veis en la foto.

Aunque quizás esta fotografía, iluminada exclusivamente con la luz de la luna, no sea tan espectacular como otras iluminadas con luz artificial, disfruto más haciendo este tipo de fotografías aprovechando la luz de la luna y en las que los resultados son más naturales que en el caso de utilizar linternas o flashes para iluminar.

En José Barceló Foto | Fotografías nocturnas

Deja un comentario