Slide toggle

Hace ya unos días que regresé de mi viaje a Formentera, satisfecho con un buen puñado de fotos y con las charlas de Formentera Fotográfica 2013, dispuesto a repetir la experiencia el año que viene. Pero antes de enseñaros algunas de las fotos del viaje, quería mostraros algunas que se quedaron en el tintero cuando me marché.

Las primeras de todas, una serie de fotos de una ensalada caprese, de la que hice dos versiones, una con los ingredientes colocados en fila sobre un plato blanco, sencillo pero que luce por sus colores, y la otra versión, una ensalada en forma de torre con un procesado un tanto diferente a lo que suelo hacer normalmente.

Aunque el plato pienso que queda presentado de una forma más… chic, en la segunda versión, creo que me pasé un poco con el procesado, sobre todo dejé muy al límite las altas luces, lo que a algunas agencias como Shutterstock, no terminó de convencerle.

De segundo plato tenemos una sesión de un pastel de carne riquísimo, pero que me pareció tremendamente difícil de fotografiar.

Fue una sesión improvisada, habíamos cocinado el pastel para cenar y, antes de que nos lo comiésemos tuve que pensar a ver qué podía hacer con esto. Creo que la opción más sencilla para mí hubiese sido montarlo todo con un aire más rústico, pero como llevaba unos días con este tipo de fotos, me apetecía cambiar un poco y hacer algo diferente, así que opté por pintar el plato, algo de sal gruesa y bueno, intentar decorar el plato como fuese posible.

Y de postre… una serie de fresas con nata en copa. Un postre facilísimo de preparar y que con el color de las fresas siempre luce bien.

Las series en las agencias:

Ensalada caprese: Shutterstock | Fotolia | Dreamstime
Pastel de carne:  Shutterstock | FotoliaDreamstime
Fresas con nata: ShutterstockFotolia | Dreamstime

En fin, ya tenéis disponibles algunas fotografías de Formentera en Shutterstock, pero como estoy procesando todavía las fotos que quiero enviar a Agefotostock, me reservo estas fotos para la próxima entrada del blog.

Deja un comentario