Slide toggle

Shutterstock | Dreamstime

Aquí estoy de nuevo, hace dos días que llegué de mis vacaciones en Ibiza y Formentera… Ibiza con algunos rincones muy bonitos y tranquilos, pero hay que buscarlos mucho, a diferencia de Formentera, donde nada más desembarcar nos impregna su encanto y tranquilidad, una isla pequeña pero llena de encanto y… de italianos incluso en septiembre. Pero bueno, eso para los próximos días.

Ahora vamos con lo que os prometí antes de marcharme, las estadísticas de microstock de Agosto.

En un primer vistazo las cosas se parecen bastante a Julio, unos beneficios ligeramente superiores aunque todavía poco sustanciosos. Aunque el número de ventas ha aumentado más que los beneficios, la mayoría de las fotografías descargadas en iStockphoto fueron a través de programas de suscripción que apenas aportan beneficios

Por eso aunque el porcentaje de ventas para iStock ha aumentado más de dos puntos con respecto al mes anterior, el porcentaje de beneficios para esta agencia se mantiene prácticamente igual e incluso disminuye ligeramente.

En cuanto a Dreamstime, gana fuerza y aumenta tanto el porcentaje de ventas como el de beneficios y es Shutterstock el que pierde protagonismo pese a ser la agencia en la que mayor número de ventas y de beneficios obtengo con una diferencia abismal.

Una pequeña novedad es que, aunque no lo haya reflejado en las estadísticas, a final de mes reactivé mis cuentas de Fotolia y las fotos de Depositphotos con la idea de ir poco a poco añadiendo agencias intentando no perder el control.

Al principio subí un lote de 200 fotos a todas las agencias que encontraba y en menos de diez días estaba trabajando con veinte agencias… no os lo recomiendo, es imposible controlar qué fotografías has subido a una agencia y cuales no, incluso llevando un control estricto es un número demasiado grande como para controlarlo todo de golpe.

Por este motivo he decidido ir incluyendo algunas nuevas agencias poco a poco, a medida que vaya sintiéndome cómodo con las que ya estoy trabajando.

Además hace unas semanas recibí un mail en el que me informaban de un nuevo proyecto de agencia de microstock que está naciendo directamente desde el norte de España, se trata de StockFunny. De momento sólamente acepta fotografías y no están habilitadas las descargas, por lo que no podremos vender nuestras fotografías, pero sí subir nuestra colección.

Me registré y he mandado parte de mi portafolio, tengo muchas fotografías pendientes todavía que intentaré mandar esta semana. De momento podemos beneficiarnos de un trato personal muy directo, único entre las agencias de microstock y que espero que no se vaya perdiendo con el tiempo. Estoy preparando un artículo sobre esta agencia que puede que abra sus puertas a los compradores en octubre o noviembre, cuantas más fotos mandemos, antes habilitarán las ventas.

libro-microstock-banner (1)

3 thoughts on “Estadísticas microstock Agosto 2011

  • AlvaroA15 septiembre, 2011 at 12:26

    Gracias por estos reportes de estadísticas, la verdad es que vienen muy bien.
    De momento estoy solo en 4 agencias, pero en ShutterStock, tengo que volver a esperar un mes, pues me rechazaron todas las fotografías que envié (y eso que en otras agencias si que me las aceptaron).

    Ya me he hecho con un pequeño equipo de iluminación, y ahora solo queda ponerse al lío.

    Por otro lado, no sé como llevas tú el tema de saber que fotografía tienes en qué agencia.
    Yo me he creado un catálogo nuevo en Lightroom e intento agregarle como palabra clave el nombre de la agencia en la que está subida, pero la verdad es que lleva bastante tiempo.
    Así que no me quiero ni imaginar cuando tenga un montón de fotografías..

    Podrías hacer un post hablando de como catalogas y ordenas tu archivo fotográfico.

    Un saludo!

    Reply
    • José Barceló15 septiembre, 2011 at 12:45

      La verdad es que soy un pequeño desorden andante jeje
      Prepararé un post sobre cómo me organizo para saber que fotos he subido a cada agencia, es algo muy sencillo la verdad. Trabajo en lotes y o subo todas las fotos del lote o ninguna, ya te contaré en el post 😉

      Reply

Deja un comentario