Slide toggle

Durante los primeros quince días del mes de septiembre estuve totalmente desconectado de las agencias, me fui de vacaciones y me olvidé de todo. Por supuesto aproveché las vacaciones para tomar algunas fotos que ya os iré enseñando.

El resto del mes dediqué muy poco tiempo a las agencias de microstock y al final no llegué a subir más de 20 o 30 fotos. Las estadísticas no se han visto para nada afectadas por esta falta de actividad, por lo que creo que puedo descartar mi teoría de que subir fotografías frecuentemente, aunque sea en pequeños lotes influye sobre el número de ventas en algunas agencias como Shutterstock (en la que me parecía que ocurría así).

En todas las agencias he mejorado ligeramente los ingresos salvo en iStockphoto, donde los ingresos se han disparado gracias a la venta de una fotografía con licencia extendida. Eso hace que viendo el gráfico, pese a ser la agencia con menor número de ventas (exceptuando Fotolia y Depositphotos en las que he empezado a mandar mis fotos este mes) es la que mayor beneficio me ha aportado, que al final es lo que cuenta.

Si ignorásemos esa fotografía vendida bajo licencia extendida los beneficios en iStock también habrían aumentado ligeramente respecto a agosto.

Este mes, además he empezado a mandar fotografías a Alamy. Tenía ya unas pocas a la venta y creo que es una agencia en la que es complicado vender las fotos, aunque si se venden, están mejor pagadas que en el resto. Además de la dificultad de vender fotografías, Alamy tiene un problema grave desde mi punto de vista, y es que no detecta las palabras clave insertadas en los metadatos, por lo tanto no nos vale con insertarlas con el ProStockMaster, sino que debemos etiquetarlas una vez en Alamy.

Las dos ventajas que tiene Alamy desde mi punto de vista son que hasta que las imágenes no han pasado la revisión, no es necesario etiquetarlas y que además de aceptar muchas fotografías (de momento tengo un 100% de aceptación) nos permite vender las fotos bajo la licencia que queramos y poniendo las restricciones que deseemos.

Sigo mandando fotografías a la nueva agencia StockFunny, que sigue recopilando fotos para poder abrirse a las ventas cuanto antes, pero ya os hablaré de ella un día de esta semana.

Viendo lo poco que me lo curré el mes pasado, me he propuesto un pequeño reto personal, subir trescientas fotografías de microstock durante este mes. Intentaré cumplirlo si veo que soy capaz de mantener la calidad en las fotos. Si veo que la calidad decae y que paso a subir fotos simplemente para llegar a esa cifra me olvidaré y volveré a centrarme en la calidad, que a la larga es lo que más compensa.

En fin, ya os contaré el mes que viene si he sido capaz de llegar a esa cifra y que tal han ido las cosas. De momento os dejo los dos gráficos habituales, el del porcentaje de beneficios y el de número de ventas.


En JoséBarcelóFoto |

libro-microstock-banner (1)

Deja un comentario