Slide toggle

 

Termina el año y llega el momento de repasar los números, analizarlos y así encaminar el 2013 hacia donde más convenga.

El 2012 ha sido un año en el que he empezado a enviar fotografías a muchas nuevas agencias, he organizado mejor el archivo fotográfico y, sobre todo al final del año, he conseguido aumentar el ritmo de producción de fotografías de stock.

Aunque a principios de año andaba bastante perdido, sin saber muy bien si quería hacerme colaborador exclusivo en alguna agencia o no, conseguir pasar la prueba de acceso a Shutterstock y comprobar que es la agencia en la que más dinero gano, me ayudó a decidirme hacia la no exclusividad.

Como veis los porcentajes hablan por si solos. Shutterstock me supone casi la mitad de mis ganancias, y el resto se lo reparten prácticamente iStock, Dreamstime y Fotolia. Aunque es verdad que no empecé a enviar fotografías a Fotolia hasta principios de verano, lo que seguro que se ve reflejado en estas estadísticas. Quiero decir que seguramente Fotolia hubiese supuesto un porcentaje mayor si hubiese enviado mis fotografías desde principio de año.

123RF fue mi gran descubrimiento. Pensaba que se trataba de una agencia más del montón y que prácticamente no me aportaría beneficios y sin embargo en unos meses de enviar mis imágenes ha conseguido aportarme casi un 6% de los beneficios anuales.

El resto de las agencias no aportan ni un 2,5%, así que estoy planteándome si continuar enviando lotes de fotografías o no perder el tiempo con éstas. Seguramente lo que haré será enviar las fotografías únicamente a aquellas en el que el proceso de envío sea ultrasencillo, es decir, enviar las fotos por FTP, procesar la cola en la agencia y no tener que asignar categorías ni nada de eso. Así sólo me supondrá el trabajo de arrastrar las imágenes a la cola del FTP.

En fin, estoy satisfecho con los resultados de este 2012. He cumplido el objetivo que tenía para este año, que era el de conseguir ingresar mensualmente una cantidad de dinero que me permitiese continuar produciendo nuevas fotografías únicamente con los ingresos del microstock, eso incluye gastos de objetos, alimentos, modelos, etc. y además la amortización de la D800, ya que el cambio de cámara lo hice exclusivamente pensando en los beneficios que podía aportarme un sensor de más megapíxeles y que grabara vídeo en HD de cara al microstock, así que ese gasto habrá que cubrirlo con las imágenes de las agencias.

Para este 2013 tengo nuevos objetivos y sólo me quedan 363 días para cumplirlos, así que habrá que seguir trabajando.

libro-microstock-banner (1)

5 thoughts on “Estadísticas de microstock: Resumen 2012

  • isabel10 febrero, 2013 at 08:14

    ¡¡Enhorabuena Jose!! Seguro que este año te superas.
    te sigo desde que hice mi blog “Desvaríos oon….” y sabía que llegarías lejos con tus imágenes.
    Un abrazo artista

    Reply
    • José Barceló10 febrero, 2013 at 17:32

      Desvaríos con la cámara!
      Te había perdido la pista, que bueno volver a encontrarte 😀

      Muchas gracias, se hace lo que se puede jeje
      A partir de ahora ya se donde encontrarte 😉
      Un abrazo!!

      Reply
  • Rosana Pita4 enero, 2013 at 08:31

    ¡¡¡Mucha suerte, ojalá puedas cumplir tus objetivos de este nuevo año!!!

    Reply
    • José Barceló4 enero, 2013 at 12:58

      Muchas gracias Rosana!! No se si me habré marcado unos objetivos demasiado altos, pero haré todo lo posible para conseguirlos o por lo menos acercarme mucho! 😉
      Un saludo!

      Reply

Deja un comentario