Slide toggle

Con el inicio de colaboración en XatakaFoto el final de mes ha sido muy flojo en cuanto a subida de fotografías. Además se me hacía imposible trabajar en el portátil y en cuanto abría Photoshop casi se derretía de la temperatura que alcanzaba… un breve descanso, hasta que ayer me llegó el iMac, una maravilla que todavía tengo que aprender a usar jeje.

Pese a la bajada en las ventas muy influenciada por el abandono de final de mes, las estadísticas en cuanto a los porcentajes de beneficios en cada agencia se aproximan mucho a las del mes pasado. De nuevo ha sido en la agencia Shutterstock en la que más he vendido y con la que mayores beneficios he obtenido. La sigue Dreamstime y finalmente iStockphoto, en la que voy ampliando el portafolio poco a poco y se van notando ligeros incrementos en el número de ventas.

Como véis, más del 80% de las ventas las consigo en Shutterstock. Como comenté el mes pasado, esto es debido al bajo precio de venta de cada archivo. Este bajo precio de venta hace que muchas personas decidan no trabajar con esta agencia, pero a mi me compensa por el gran volumen de descargas que tienen mis fotos y logro que los beneficios, aunque no lleguen a ese 80%, sean también superiores al resto de agencias.

En cuanto al porcentaje de beneficios se refiere, como digo Shutterstock baja y es Dreamstime el que aumenta ese porcentaje.

Esto nos da una clara idea del valor de venta de las imágenes en cada agencia. En Shutterstock se vende mucho pero por poco dinero, en Dreamstime se vende menos pero por más dinero y en iStockphoto el precio varía mucho de una venta a otra, pero se obtiene un precio medio de venta menor que en Dreamstime pero mayor que en Shuttersotck

libro-microstock-banner (1)

11 thoughts on “Estadísticas de microstock Julio 2011

  • Mao Orozco20 mayo, 2014 at 04:53

    Hola José,
    Felicitaciones por tu trabajo y muchas gracias por compartir tu experiencia, estoy interesado en iniciar vendiendo fotografías y quería preguntarte como funciona cuando en la fotografía hay personas adultas y/o niños?

    Aún sigues en shutterstock?, sigue siendo la mas rentable actualmente?

    te agradezco mucho si puedes responder estas dudas, desde ya muchas gracias

    Reply
  • Jose Manuel11 agosto, 2011 at 23:47

    Muchas gracias por la contestacion, pues otra vez enhorabuena es un buen volumen y poco a poco ira subiendo ….una buena ayuda para ampliar el equipo!!!!

    Saludos

    Reply
  • Jose Manuel11 agosto, 2011 at 17:03

    Hola

    Enhorabuena por tu articulos en Xatakafoto, me gustan mucho. Una pregunta, de que volumen de fotos vendidas en el mes estas hablando.

    Gracias y saludos

    Reply
    • José Barceló11 agosto, 2011 at 17:15

      Pues en total no sabría decirte, pero… calcula que unas 100. Pero ten en cuenta que tardé casi un año analizando con qué agencias me convenía más trabajar y realmente hace sólo tres meses que estoy subiendo fotos con cierta frecuencia a las tres agencias con las que trabajo.

      Si miras mis portafolios, salvo istockphoto que te ponen límite semanal de subida a 18 fotos, en las otras dos tengo unas 150-200 fotos, así que estoy bastante contento con la relación entre las fotos vendidas y las que tengo en venta.

      De todas formas, como el precio de venta (bueno, la comisión que ganamos nosotros) varía desde 0,25$ hasta… bueno, lo máximo que he cobrado por una venta han sido 28$, al final el número de ventas es lo de menos y al gráfico que le doy más importancia es al de % de beneficios, que es realmente a fin de cuentas el que interesa.

      Realmente preferimos más vender diez fotos a 5$ que cincuenta a 0,25$, al igual que preferimos vender mil fotos a 0,25$ que cien fotos a 1$.

      Muchas gracias por tu visita 😉

      Reply
  • Ghibli10 agosto, 2011 at 23:07

    Hola. Lo primero enhorabuena por tus fotos y por tus artículos en XatakaFoto. Tengo una duda respecto a las agencias de microstock, a ver si puedes aclararmela. Tú trabajas con 3 (Dreamstime,iStock y ShutteStock), Las fotografías que envías a cada agencia son diferentes o puedes enviar la misma fotografía a las tres agencias?
    Muchas gracias. Saludos!

    Reply
    • José Barceló11 agosto, 2011 at 08:43

      Puedes mandar las mismas fotografías a las tres agencias.
      La mayoría de agencias te permiten ser colaborador exclusivo. Eso te aporta mayores comisiones pero únicamente puedes trabajar en una agencia.
      Sin embargo, algunas como Dreamstime te permite que sin ser colaborador exclusivo puedas seleccionar algunas fotografías de tu portafolio como exclusivas de Dreamstime. Entonces cobrarás una mayor comisión sólo por esas fotos y a cambio aseguras que sólo tendrás esas fotos en Dreamstime.

      Es decir, mientras no tengas ningún tipo de exclusividad puedes mandar todas las fotos a todas las agencias.

      Espero haberte aclarado la duda 🙂

      Un saludo y muchas gracias!

      Reply
  • Merce4 agosto, 2011 at 12:12

    Ala!! Un mac!! mirel ell!! Pijooooo!!

    Reply
    • José Barceló4 agosto, 2011 at 14:06

      Jeeje i com a bon pijo compr coses que no se emplear 😉

      Que es de complicat aixo!! jaja

      Reply

Deja un comentario