Slide toggle

Cámara: Nikon D700

Lente: AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED

Distancia focal: 60mm

Apertura de diafragma: f/13

Velocidad de obturación: 1/200 seg

ISO 200

Filtro: UltraVioleta (UV) B+W 77mm

Medición: Puntual por zonas

 

El lunes salí con mi amigo Miguel a dar una vuelta fotográfica por Palma, él en busca de escenas para poner en práctica sus nuevos conocimientos y yo a la espera de localizar alguna escena interesante.

Decidimos llegar hasta la zona de Es Baluard, un lugar tranquilo con muchas posibilidades fotográficas por la combinación de la arquitectura moderna con los restos de la muralla y las esculturas expuestas al aire libre.

Era media tarde y todavía teníamos una luz muy dura, por lo que andaba buscando algún juego de sombras que encajara con la arquitectura cuando vi una posible fotografía. La chica arriba de las escaleras descansando tranquilamente y una composición interesante entre el hormigón, la muralla y las escaleras.

Aún a riesgo de que la chica se levantara y se marchara decidí tomármelo con calma. Dejé que Miguel empezara a subir por las escaleras y tomé alguna foto. Subí detrás de él deseando que la chica no se moviera de donde estaba hasta que volviesemos a bajar.

Dos minutos arriba mientras Miguel buscaba alguna panorámica de la ciudad que le convenciera y casi sin decir nada empecé a bajar las escaleras adelantando a una pareja, hasta el punto donde había tomado antes las fotos, apunté y esperé.

Como muchos habréis notado, es habitual estar con la cámara al ojo y ver como la gente nos mira y se da la vuelta para comprobar a ver qué estamos fotografiando. Esperé en esta posición a que bajara la pareja y reaccionara de esta manera, pero no hubo suerte, tomé dos fotos más pero quería más. Bajó Miguel y sin que le dijera nada, se giró intrigado por ver qué estaba fotografiando sin advertir que él mismo saldría en la foto.

Os dejo la hoja de contactos con las seis fotos que tomé. Pienso que la mirada es fundamental para ayudarnos a localizar a la chica en su descanso.

Las fotografías están tomadas en RAW, por eso aparecen en color en la hoja de contactos.

2 thoughts on “Escenas en Es Baluard

  • Hi23 junio, 2011 at 20:07

    Increíble el chico de la fotografía, así sin más a lo natural.

    Un saludo!

    Reply

Deja un comentario