Slide toggle

Learn Food Photography es un blog con multitud de artículos sobre fotografía de alimentos. Podréis encontrar todo tipo de información para aprender a fotografiar platos de comida.

El més pasado empezaron una serie de entradas tituladas “31 days of food photography tips” (31 días de consejos sobre fotografía de alimentos) que no se el motivo pero terminaron siendo 21 días, pero con muy buenos trucos y consejos para empezar a practicar con nuestras fotografías.

¿Por qué he escogido este blog para esta semana?

Como os decía en las últimas fotografías subidas a iStockphoto, llevo un tiempo tomando fotografías de alimentos para las agencias de microstock.

Desde hace algún tiempo sigo algunas páginas interesantes y esta es una de ellas.

Además mañana sale a la venta el libro “Food Photography: From Snapshots to great Shots” de Nicole S. Young, toda una experta en la materia y que seguro que en su libro encontraremos información muy interesante acompañada de buenas fotografías en las que inspirarnos. Además Nicole nos ha respondido a las preguntas de una entrevista que podréis leer mañana en XatakaFoto.

Intentaré además publicar alguna de las fotografías que estoy haciendo de alimentos con un “detrás de la escena” para explicar cómo la tomé.

Así que esta semanita ¡nos vamos a poner las botas con tanta comida!

Por cierto, con éste, abro la nueva sección del blog de la semana. Si alguien tiene un interés especial en que su blog aparezca en esta sección y cree que puede serle útil e interesante a otras personas, puede ponerse en contacto conmigo a través del formulario en el menú de la derecha, en la página “Contacto”.

En esta categoría no tendrán cabida blogs personales en los que únicamente se publiquen fotografías propias sin ningún tipo de explicación. Para este tipo de blogs puedo publicar entradas, pero que no formen parte de “El blog de la semana”. También puedes mandarme tu blog y un comentario sobre el mismo.

Deja un comentario