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Nikon D700 | Nikon AF-S 24-70mm/2.8G ED | 32mm | Prioridad a la apertura

f/4,5 | Compensación de la exposición +2/3EV | ISO 200

1 foto cada 4 segundos | 271 fotos

Sigo probando los timelapses para poco a poco familiarizarme con los tiempos que mejor funcionan en los distintos escenarios. Además tengo que acostumbrarme a ajustar los valores de la cámara corréctamente ya que cómo véis en este ejemplo cometí un error (o más de uno).

Con esta escena, cielo nublado y poco contraste, podría haber puesto el modo de exposición en manual, pero por si surgía algún cambio como que se abriese un claro entre las nubes o algo por el estilo, preferí el modo de prioridad a la apertura compensando la exposición a +2/3EV. Hasta aquí ningún problema.

Cuando llegué a casa y eché un vistazo rápido a la secuencia en el Adobe Bridge (hacemos una pila seleccionando todas las fotos y pulsando control + G, después le damos al play para ver la previsualización) me di cuenta de que había fotografías con distinta exposición. Eso hace que el vídeo aparezcan imágenes más y menos iluminadas.

Empecé a pensar a qué podía deberse y… la única conclusión posible era que hubiese dejado la medición de exposición en “puntual”. Lo comprobé en la cámara y así era.

Al ajustar la compensación de la exposición a +2/3EV, había medido la luz sobre el agua del mar. El problema es que al dejar la cámara sacando la secuencia de fotos, esa medición puntual se hace unas veces sobre el agua del mar y otras sobre la espuma blanquísima de las olas. Esa espuma blanca “obliga” a la cámara a subexponer algunos fotográmas.

En definitiva, las próximas veces me fijaré más en la escena y en el tipo de medición que utilice. Creo que lo que mejor funciona si queremos disparar en prioridad a la apertura es la medición matricical.

Además de todo esto, monté la secuencia de vídeo con QuickTimePro 7 a 15 fotogramas por segundo. Lo probé primero a 30 y me parecía que todo transcurría demasiado rápido, así que lo bajé a 15. Aún así, no se si es por esos cambios en la exposición o si realmente es la frecuencia de disparo, pero el resultado no termina de gustarme.

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