Slide toggle

Artículo patrocinado

Cuando parecía que el mundo de las agencias de fotografía, especialmente de aquellas que conocemos como microstock (que hace mucho tiempo dejó de ser “micro”), estaba controlado por tres o cuatro grandes nombras y que no había cabida en lo más alto para ninguna más, aparece Depositphotos como una gran oportunidad para introducirnos en la venta de fotografías.

Llevo ya unos meses enviando mis fotografías a esta agencia y cuando tomé una decisión para dejar de lado algunas de las agencias en las que había estado enviando fotos y en las que veía que no tenían salida, me costó decidirme acerca de si continuar o no con Depositphotos.

Mentalmente la tenía catalogada como “una agencia más”, es decir, enviaba mis fotografías porque total, ya estaban hechas, procesadas y etiquetadas… por enviarlas no perdía nada más que unos segundos para asignarle la categoría al lote, pero al pretender dejarla de lado, empecé a revisar mis estadísticas de ventas y las de mis afiliados (a través de los beneficios que me habían generado).

No son ninguna maravilla en comparación con las cuatro agencias que tengo catalogadas como “las grandes”, pero destacaba lo suficiente sobre el resto de agencias del montón como para darle una oportunidad.

Los beneficios para los vendedores son bastante semejantes al del resto de agencias en cuanto a las ventas por sistema de suscripción, aunque aumenta considerablemente el porcentaje de beneficios para el fotógrafo en las fotografías vendidas individualmente.

En cuanto a los compradores, disponen de una amplia variedad de fotos de stock que día a día va aumentando tanto en calidad como en cantidad, por lo que se está convirtiendo en una interesante alternativa a otras agencias.

Además, los nuevos compradores tienen la oportunidad de descargar fotos gratis de Depositphotos.com a través de una suscripción de prueba gratuita.

En fin, todos sabemos que no es la única agencia del mercado, pero pienso que se trata de una opción que no debemos descartar y que realmente me da la sensación de que con el trabajo que están realizando, puede que dentro de algún tiempo se encuentre dentro del “top five” del mercado de las agencias fotografía de stock.

Con todo esto no quiero decir que vayáis a vender muchísimas fotos a través de esta agencia, seguramente no será así por el momento, pero me da la sensación de que merece la pena dedicarle un cierto tiempo enviando las fotos porque no tenemos tanta competencia como en otras agencias y el número de compradores está aumentando.

Además, para los que se estén introduciendo en el mundo de la fotografía de stock, es una oportunidad que no pueden dejar escapar ya que el nivel de exigencia por el momento está por debajo de la media, imagino que con la idea de ir aumentándolo a medida que el número de fotografías en su biblioteca vaya aumentando.

libro-microstock-banner (1)

Deja un comentario