Slide toggle

Shutterstock es una de las agencias de microstock que nos exige enviar algunas fotografías para que podamos empezar a subir nuestras fotos libremente sin límites.

Concretamente nos exige subir diez fotografías de las cuales siete deben ser aceptadas para pasar la prueba de acceso (mientras no cambien las condiciones).

El mayor inconveniente es que si no pasamos esta prueba deberemos esperar 30 días para poder mandar de nuevo esas diez fotografías.

Me estoy dando cuenta de que a algunas personas les cuesta pasar esta prueba y que transcurridos los 30 días o no se acuedan de Shutterstock o… “para perder el tiempo otra vez…”

Podría deciros que sí, que mandéis vuestras mejores fotos y un lote variado, pero sería casi lo mismo que no deciros nada o repetir lo que tantas veces se ha dicho.

Por este motivo se me ha ocurrido enseñaros las ocho fotografías con las que conseguí pasar la prueba de acceso para que os hagáis una idea de lo que Shutterstock da por bueno.

Eso sí, antes un pequeño truquillo, sencillo, pero que puede ayudaros:

Tenemos a nuestra disposición muchísima agencias de microstock. Aprovechaos de eso, mandad primero algunas fotos a Dreamstime o iStockphoto que son de las agencias más exigentes, 20-30 fotos por ejemplo, y una vez pasada la inspección en alguna de estas dos agencias, mandad a Shutterstock un lote de diez de las fotografías aceptadas en las otras agencias, intentando escoger temas variados.

Y ahora sí, las ocho fotos (siete y la de arriba del todo) con las que me aceptaron en Shutterstock:

Como véis no son malas fotografías pero tampoco son como para la National Geographic, así que si no habéis pasado la prueba a la primera, no os desaniméis, volved intentarlo en cuanto hayan transcurrido los 30 días.

Si miráis mis estadísticas de microstock, os daréis cuenta que merece la pena volver a intentarlo hasta conseguir acceder a Shutterstock.

Os aseguro que una vez pasada la prueba de acceso, aunque sean exigentes, el nivel de exigencia baja un poco y os aceptarán muchas más fotografías.

libro-microstock-banner (1)

10 thoughts on “Como conseguir pasar la prueba de acceso a Shutterstock

  • Fauno15 septiembre, 2018 at 00:25

    No me da la opción para subir fotos desde la aplicación

    Reply
  • Angela8 septiembre, 2018 at 19:25

    Hola! Disculpa, tengo una pregunta. Si tengo alguna foto donde sale gente mas no sus rostros, ¿habría problema si las mando a Shutterstock sin ningún permiso de la persona?
    Gracias!

    Reply
  • NOE13 junio, 2018 at 03:09

    CONSULTA LAS 10 FOTOS LAS TENGO QUE MANDAR DE UNA SOLO VEZ O TENGO QUE CARGARLA DE A UNA?

    Reply
  • chris25 enero, 2016 at 06:45

    Hola! Gracias por tu articulo
    He intentado mandar mis fotos pero al momento de subirlas me dice que debo subir mis fotos con resolucion mayor a 4.0 MP
    Pero todas mis fotos son con camaras profecionales….¿que puedo hacer? ya cheque las resoluciones en las imagenes y todas van mas aya de 4.0 MP!

    Espero tu ayuda gracias!

    Reply
    • annette28 abril, 2018 at 23:46

      me pasa lo mismo. como logro solucionar los 4 MP

      Reply
  • Andres10 abril, 2013 at 16:50

    Hola!
    Estaba preparando las fotos para subirlas a Sutther, pero al rellenar las palabras clave, lo he hecho en inglés, y me da como error todas las palabras… hay q rellenarlo en castellano?
    Gracias por los consejos!!

    Reply
    • José Barceló13 abril, 2013 at 07:23

      Hola Andrés
      No, salvo que lo hayan cambiado para la prueba de acceso, hay que rellenarlo todo en inglés. Puede que el error te lo de porque hay palabras clave que no están directamente relacionadas con la imagen o algo por el estilo.

      Un saludo!

      Reply
  • mario15 marzo, 2013 at 15:56

    Hola; Tengo varias fotografías en algunas microstocks pero en Shutterstock y istockphoto no me aceptan las fotografías, he enviado por lo menos 5 veces y nada. Estoy intentando con diferentes temas pero nada, no me aceptan. Tienes idea de que imágenes aceptan ellos o que puedo hacer???? Gracias

    Reply
    • José Barceló15 marzo, 2013 at 23:08

      Bueno, no se qué imágenes has enviado, pero si dices que tienes fotografías en varias agencias, selecciona para pasar la prueba de shutter y istock, las que se estén vendiendo mejor en las otras agencias.

      Normalmente en la prueba de acceso se fijan mucho en que la descripción, título y palabras clave sean correctos, así que revísalos porque puede que el problema no sean las imágenes.

      Repasa los motivos por los que te han rechazado las fotografías en los anteriores intentos y, si es posible corrige los errores, de lo contrario, revisa tu archivo fotográfico o crea fotografías nuevas sin esos errores que te comente la agencia.

      A parte de esto, no puedo añadir mucho más salvo animarte a que sigas intentándolo, que merece la pena 🙂

      Un Saludo!

      Reply

Deja un comentario