Slide toggle

El 4 de octubre de 1913 se realizó el viaje inaugural del tranvía de Sóller entre la estación de Sóller y el Port de Sóller.
Hoy hace nada más y nada menos que 100 años de ese viaje inaugural y quería hacer mi pequeño homenaje compartiendo con todos vosotros un audiovisual que hice con dos compañeras más, Carolina Martini y Esperança Perelló, precisamente durante el año en que se celebraba el centenario del viaje inaugural del tren desde Palma hasta Sóller.

La mayoría de fotografías del audiovisual están hechas con película fotográfica Ilford FP4+ o Ilford HP5, y todavía recuerdo la cantidad de horas que pasamos delante del escaner de transparencias seleccionando y escaneando un negativo tras otro para poder montar el vídeo. Lógicamente las secuencias de timelapses o los mini stop motions que hay, están hechos a partir de fotografías digitales.

Ya que estoy, quiero aprovechar una vez más para agradecer la colaboración a todos los empleados de Ferrocarriles de Sóller SA, especialmente a los que estaban trabajando en los talleres cuando aparecimos con nuestras cámaras y nos metimos entre sus herramientas y sus queridos trenes.

Deja un comentario