Slide toggle

Llevaba un tiempo queriendo encontrar alguna de las fotografías que he vendido a través de las agencias de microstock publicada en alguna web. Hace años encontré una por casualidad, pero por casualidad es difícil que nos encontremos con nuestras fotos publicadas salvo que vendamos miles de fotos al mes.

En un intento por encontrar alguna más utilicé Tineye, eso sí, sin mucho éxito ya que únicamente era capaz de encontrar la imagen que buscaba “publicada” en la propia página de la agencia. También lo intenté buscando en Google Images “pepmiba”, mi nombre de usuario en casi todas las agencias de microstock pero me aparecían fotografías antiguas mías de cuando rondaba por el foro de Ojodigital, y más fotografías en la propia página de las agencias.

Pero hace unos días en un nuevo intento, descubrí que junto al cuadro de búsqueda de Google Images tenemos un icono de una cámara y que haciendo click sobre éste, nos permite pegar la URL de la imagen que queremos buscar o directamente subir una desde nuestro ordenador.

La sorpresa fue que, a pesar de no encontrar todas y cada una de las fotografías publicadas, Google Images es capaz de ofrecernos como resultados de búsqueda algunas de las páginas web en las que se han publicado nuestras fotos además de las agencias en las que las estamos vendiendo.

No hace falta abrir cada uno de los resultados ya que bajo el título, nos aparece en verde la dirección en la que está alojada la imagen.

En cuanto abrimos el enlace, puede que no encontremos directamente la foto que habíamos buscado. Puede que tengamos que desplazarnos en la página para encontrarla, incluso si se trata de una plantilla web con varias páginas de fotos, puede que la encontremos en otra página que no sea a la que nos ha enlazado google.

He podido comprobar que no aparecen todas las fotografías publicadas, así que si queréis encontrar las páginas en las que se están utilizando vuestras fotos vendidas a través de agencias, empezad a buscar las que más hayáis vendido.

Tened en cuenta que lógicamente Google Images no os encontrará las imágenes impresas, en archivos PDF o en aplicaciones  móviles, aunque tratándose de Google no me extrañaría que en un tiempo sí fuesen capaces de ofrecer esas búsquedas.

Esta forma de buscar imágenes, puede servirnos también para encontrar fotografías que se están utilizando sin nuestro consentimiento y así tomar las medidas que creamos oportunas. Eso sí, si habéis vendido la foto una sola vez a través de alguna agencia, será difícil saber si esa foto publicada es de vuestro comprador o realmente se trata de un uso ilegal.

Aquí tenéis algunas de las fotos que he encontrado:

 

3 thoughts on “Buscando imágenes publicadas con Google Images

  • Jota19 diciembre, 2012 at 13:15

    Genial, en diez minutos encontré siete fotos. Mola ver como las usan.

    Reply
    • José Barceló19 diciembre, 2012 at 13:56

      Jejeje, esta guay, era una curiosidad que siempre tenía, a ver donde van a parar tantas fotos… menos mal que como siempre Google nos lo encuentra todo 😉

      Reply

Deja un comentario