Slide toggle

Nikon D800 Nikon AF-S 24-70mm/2.8G ED | Filtro Polarizador

52mm | 1/60 s | f/11 | ISO 200

Después de una semana ocupándome de temas pendientes, al fin consigo sentarme un rato largo delante del ordenador y comenzar la edición, etiquetado y procesado de las fotos de mi viaje por el sur de Francia.

Como tengo un montón de fotos del viaje, os iré enseñando día a día el recorrido que hice y comentando por encima las sensaciones y puntos de interés de cada lugar que visité.

Planifiqué el viaje como un viaje fotográfico en el que me interesaba visitar el máximo de lugares posibles intentando conseguir siempre la mejor foto con las condiciones que tuviese. Tomé el barco desde Mallorca a Barcelona embarcando la furgoneta y de ahí llegué hasta Huesca para salir el día siguiente hacia Toulouse, la primera parada del viaje.

Como las predicciones meteorológicas advertían lluvia y nieve en la parte alta de los Pirineos y tenía que cruzarlos de algún modo, tomé el camino más largo pero con mejor carretera, salí de Huesca por Canfranc y de ahí hasta Pau donde haría una primera parada para comer.

Nikon D800 Nikon AF-S 24-70mm/2.8G ED

32mm | 1/25 s | f/11 | ISO 200

Como Pau no era uno de los destinos previstos y me interesaba llegar antes del atardecer a Toulouse para ver si me daba tiempo a hacer algunas fotos a la puesta de sol, sólo me di una vuelta por la estación de tren de Pau para hacer algunas fotos generales.

Por lo poco que vi de Pau me fui con la sensación de tratarse de una ciudad no excesivamente grande pero con mucho encanto, así que estando tan cerca de la frontera me lo guardo para una futura visita.

El siguiente paso era salir rumbo a Tarbes y de ahí a Toulouse donde llegué sobre las cinco de la tarde y pude conocer los terribles atascos de hora punta que después del viaje descubrí que se repiten día tras día desde las cinco de la tarde y hasta las siete y media en todos y cada uno de los pueblos y ciudades franceses.

Por supuesto pude disfrutar de un fantástico atardecer con un cielo impresionante y una luz fabulosa… desde la furgoneta y metido en mitad del atasco.

Bueno, ya se había puesto el sol y seguía sin una sola foto de Toulouse, así que aproveché la noche para darme una vuelta por el centro y conocer un poco los lugares de interés turístico para planificar sobre el terreno y no desde el ordenador de casa, qué podría fotografiar al día siguiente al salir el sol.

Pero que se haya puesto el sol no significa que no podamos seguir haciendo fotos, así que aproveché para hacer algunas fotos típicas de la plaza del Capitolio (Pace du Capitole) de noche.

Nikon D800 Nikon AF-S 24-70mm/2.8G ED | Trípode Manfrotto 190 XB

24mm | 25 s | f/20 | ISO 200

La noche avanzaba y todavía no había encontrado un sitio más o menos tranquilo donde aparcar la furgoneta para pasar la noche, así que era el momento de meter la cámara en la mochila y recorrer la ciudad.

Quería estar cerca del río para hacer una foto general de la ciudad al amanecer, o por lo menos de alguno de sus monumentos característicos, así que estuve dando vueltas río arriba y río abajo hasta que por fin encontré un sitio para dejar la furgoneta al otro lado del Pont Neuf. Sólo tenía que cruzar el puente para estar en el centro histórico de la ciudad.

Despertador a las 06:45 y a esperar que los edredones nórdicos hiciesen bien su trabajo, que esa noche era muy fría.

Deja un comentario