Slide toggle

Nikon D800 Nikon AF-S 24-70mm/2.8G ED | Flash Nikon SB-900

29mm | 1/40 s | f/2,8| ISO 1600

Este año me tocó cubrir la Nochevieja para el diario ÚltimaHora. Me habían pedido especialmente fotos de la fiesta nocturna, ambiente, grupos de jóvenes en las discotecas, etc.

Iba a hacer también el texto del artículo, así que, aunque no me hubiesen pedido fotos de las campanadas, me acerqué hasta la Plaça de Cort de Palma para ver el ambiente que había. Llevaba la cámara en la bolsa, así que aunque estuviese Pere Bota, otro fotógrafo del diario, haciendo las fotos de las campanadas en Cort, no podía evitar hacer yo también algunas.

Aproveché antes de las campanadas para acordarme de que estaba trabajando y hacer algunas fotos del ambiente y algunos grupos de amigos y así empezar a tener material para la noticia, pero como siempre, quería disfrutar trabajando que al fin y al cabo es cómo consigo las mejores fotos, o por lo menos las que más me gustan.

Hacía algunos días que no paraba de escuchar a gente deseando acabar el año, 2012 había sido un año de pena, a ver si con la entrada al año nuevo, aunque acabara en 13, las cosas empezaban a ir un poco mejor. Así que ahí estaba, en medio de Cort esperando las campanadas para capturar esos deseos en una imagen.

Durante las uvas me fijé en el chico de la foto, lo vi muy emocionado con el cambio de año y le hice algunas fotos con un brazo al aire, sonriendo y comiéndose una a una las doce uvas, pero en cuanto sonó la última campanada sintió una especie de liberación y me regaló esta escena.

La foto que os enseño no ha salido publicada en el diario. Además de no ser yo el encargado de esas fotos, se trata de una imagen poco descriptiva, no vemos el reloj marcando las doce, no hay uvas ni botellas de cava y además tenemos poco aire en la foto que nos deje ver dónde se tomó, así que podríamos creer, por ejemplo, que se trata del público durante un concierto. No valía para la noticia.

Sin embargo a nivel personal, pienso que refleja lo que estaba buscando, la alegría de dejar atrás 2012 y entrar en un nuevo año y poder decir eso de “Año nuevo, vida nueva”

*Tenéis más fotos mías y de mis compañeros en la galería de Nochevieja del UltimaHora

Deja un comentario