Slide toggle

He publicado en Xataka Foto un tutorial sobre cómo corregir la aberración cromática utilizando Photoshop. Como podéis ver en el artículo se puede hacer de dos maneras. La primera es más fácil y rápida, y la segunda más precisa.

Para agilizar el procesado siguiendo el segundo método podéis descargaros esta acción que he creado y con la que pulsando una sola tecla o activando la acción, Photoshop aplicará automáticamente el paso número dos del artículo y el tres hasta el momento en el que tenemos que seleccionar el pincel para pintar de blanco la máscara de la capa.

Es decir, la acción copia la capa que tengamos seleccionada, aplica un filtro de desenfoque gaussiano con un radio de 15 píxeles, crea una máscara de capa y la invierte.

Para instalarla, una vez descargada la acción, abrís la ventana de acciones de Photoshop (Ventana > Acciones) y en el menú desplegable de la esquina superior izquierda de esta ventana seleccionáis “Cargar Acciones”. Sólo tenéis que buscar el archivo con extensión .atn que os habéis descargado desde aquí.

Lo que no tengo claro es si al cargar esta acción,  Photoshop os asignará automáticamente la misma tecla de activación que le he configurado yo (F5), pero si no lo hace, tan sólo tenéis que hacer doble click sobre la acción para abrir las “Opciones de acción” y asignarle la tecla que queráis en “Tecla de función”.


Descarga el archivo
| Acción para corregir la aberración cromática
En José Barceló Foto | Acciones para Photoshop

Deja un comentario