Slide toggle


Nikon D700 | Nikon AF-S 24-70mm/2.8G ED | Filtro polarizador

70mm | 1/500 | f/8 | ISO 400

Si es verdad lo que dicen de “Año de nieves, año de bienes” este año estamos salvados. Después de la gran nevada que cayó durante el fin de semana pasado, este fin de semana se repite la historia, nieve hasta la orilla del mar, pero esta vez en otras zonas de la isla.

Por la mañana me ha llamado Tomás para ver si me animaba a subir a la montaña a ver cómo estaban las cosas. Primera parada Valldemossa, en búsqueda de la foto-postal que no fui a buscar la semana pasada para no encontrarme con los típicos atascos que se producen cuando se une la nieve con el fin de semana en Mallorca.

El sol iba y venía, pero ha sido suficiente para derretir la nieve en las calles del pueblo en poco tiempo, así que nos hemos puesto otra vez en ruta con la idea que esta vez sí subiríamos a la montaña, dirección a Sóller para subir hacia la zona del embalse de Cúber. Problema, la carretera que sube a Cúber estaba cortada a la altura del mirador de “Ses Barques”, así que hemos dejado el coche ahí y hemos tenido que continuar andando un rato.

Ha sido una lástima, ya que no íbamos preparados como para andar mucho tiempo, así que nos hemos tenido que conformar con menos de un palmo de nieve cuando nos decían los que vigilaban que nadie subiera por la carretera, que en la zona de Cúber había más de medio metro de nieve en la carretera. La próxima vez será.

6 thoughts on “44- Vuelve la nieve

  • Mayolicus15 febrero, 2012 at 10:08

    Que bona Jose, jo estic una mica ‘vago’ a veure si avui puc fer l’entrada al bloc ja que tenc les fotos esperant ser publicades.

    Salut!

    P.D: Que hi ha divendres a la Misericòrdia? (morbo!)

    Reply
    • José Barceló15 febrero, 2012 at 10:17

      Ja n’he vistes un parell a nes Flickr de sa nevada sinevenca. A mi me va agafar sense càmera ni res per sa carretera de Manacor tornant cap a Palma… a 50 jejeje

      Divendres a la Misericòrdia misa solemne… jejeje no, que inauguren s’exposició col·lectiva “Una aproximació a les Biennals Internacionals FIAP 31ª Blac i Negre i 34ª Joventut”

      Reply
  • Cata Loshuertos15 febrero, 2012 at 07:10

    Pues yo seré de las que dicen, wow me gusta!!! Me gusta cómo has compuesto la foto: ese espacio nevado, que lleva hacia la gran casona, luego hacia las otras casas de Valldemosa y finalmente el campanario de la iglesia, hasta nos has dado un punto de fuga. Me parece un acierto total.
    Saludos

    Reply
    • José Barceló15 febrero, 2012 at 09:54

      Hola Cata!
      Pues muchas gracias, también se agradecen las críticas positivas jeje.
      Cuando vi el pueblo, con las casas tan agrupadas como están en Valldemossa, donde sólo podía ver nieve sobre los tejados y una montaña oscura al fondo… tenía que añadir ese campo nevado en la parte de abajo aun a costa de incluir esa enorme casa que rompe con el encanto de Valldemossa, si quería que se viera bien que estaba todo nevado.

      Un saludo

      PD: Imagino que nos veremos el viernes en la Misericordia 🙂

      Reply
  • rinconslr14 febrero, 2012 at 17:18

    No te quejes, dos veces en tan poco tiempo…

    La foto de portada me encanta, muy de postal. Si me permites una pequeña crítica, me sobra el piquito claro de la esquina superior izquierda. (Vamos, por buscar algo)

    Reply
    • José Barceló14 febrero, 2012 at 19:08

      Ya, tampoco podemos quejarnos jeje. Además creo que hoy habrá vuelto a nevar… como esto siga así seguro que a la asociación de hoteleros de la isla le entran ganas de montar pistas de esquí o alguna paranoia similar jejeje

      No sólo te permito la crítica sino que también te la agradezco, ya que hoy en día no se suelen leer críticas constructivas en internet, todo es o… “wow, que pasada” o… “vaya mierda no se ni para que lo publicas”, así que muchas gracias por criticar! 🙂

      Tengo en mente algún filtro degradado neutro para poder meter más cielos en mis fotos, que los dias nublados de invierno hay cielos muy interesantes pero con la diferencia de luz entre éstos y la tierra no hay quen exponga bien. En fin, muchas gracias!

      Reply

Deja un comentario