Slide toggle

Esta mañana me ha despertado el móvil, eran las ocho de la mañana y mi hermano con ganas de hablar conmigo… ¿Qué querrá? he pensado. Le contesto:– Mhgr ¿Shhii?

– Mira por la ventana

– Buenos días ¿Por?

– Tú mira por la ventana

– ¡Ostias!

Estaba la terraza totalmente cubierta de nieve, nada de cuatro copos como ayer, como medio palmo de nieve. Me he vestido corriendo, he cogido la cámara y a la calle.

Al llegar a la playa, no había arena, ¡estaba todo cubierto de nieve! El mar echaba humo del frío que hacía y el sol, que hacía poco que había salido, empezaba a asomar sobre unas nubes bajas…. impresionante que siguiese en Mallorca y me encontrara en la playa donde en verano todo son sombrillas y gente achicharrándose al sol.

Dicen que desde la segunda mita de los años cincuenta no se veía en Mallorca una nevada como esta, así que desde luego merecía la pena pasar frío para sacar unas cuantas fotos.

Como ya os dije ayer, tenía en mente montar este vídeo, así que me he pasado toda la mañana sacando fotos y preparando algunos timelapses cortitos para montar el vídeo.

Espero que os guste este vídeo con una combinación de fotos y vídeo de las nevadas que han caído en Mallorca durante los últimos días.

Está formado por un total de 1362 fotografías de las cuales 1301 forman las secuencias de Timelapse. Todas las fotos las he hecho con la Nikon D700 y el objetivo 24-70mm.

Para la edición he utilizado el QuickTime7Pro, el iMovie y el  Screenflow. La música es de Diego Fernández y la podéis encontrar en Jamendo

He subido el vídeo a mi canal de YouTube, en caso de no funcionarte por el motivo que sea, acuérdate de que también lo tienes en Videofyme otra plataforma de vídeo.

 

En José Barceló Foto | Proyecto 366 | Slideshows | Timelapses

Vídeo | Youtube | VideofyMe

Suscríbete a los vídeos | Canal de Youtube | Canal de VideofyMe

 

3 thoughts on “36- Nevadas históricas en Mallorca

  • rinconslr7 febrero, 2012 at 08:41

    Me ha gustado bastante el vídeo. Tiene imágenes muy buenas.
    Me encantaría tener la oportunidad de fotografiar una playa nevada, pero en Málaga lo veo complicado…

    Reply
    • José Barceló7 febrero, 2012 at 10:02

      Muchas gracias
      Uy, lo de nevar en Málaga… es complicado sí, pero no mucho más que en Mallorca jejeje. Vete a saber si la próxima ola de frío llega hasta Málaga, después de ver la nevada que cayó aquí…

      Un saludo 🙂

      Reply

Deja un comentario