Slide toggle


Nikon D700 | Nikon AF-S 24-70mm/2.8G ED

70mm | 1/50 | f/5,6 | ISO 200

El sábado había poca cosa interesante fotográficamente en las fiestas de Sant Sebastià, y tenía que continuar con las fotografías para el audiovisual del Tren y el Tranvía de Sóller, así que nos pusimos de acuerdo con Carolina para coger el coche y darnos una vuelta por Sóller y por el Puerto, para seguir captando ideas y alguna que otra foto para el audiovisual.

Como os comenté hace unos días, estamos haciendo todas las fotografías del audiovisual en formato analógico, pero por el momento me llevo siempre la cámara digital por si me quedara sin película o cualquier otra cosa y viese alguna escena que mereciese una foto.

Estábamos sacando fotos no escesivamente especiales a la vía del tren, cuando apareció este señor y se sentó tranquilamente junto a las vías del tranvía. Yo estaba en mi mundo, jugando con las líneas que formaban las vías en el paisaje y Carolina me avisó de que me diese la vuelta.

Tenía el 80-200mm montado en la cámara analógica, así que hice la foto reglamentaria, por tenerla, aunque este tipo de fotos pienso que deben hacerse desde más cerca, así que aparté la F5 de las vías y saqué la digital de la mochila con el 24-70mm montado. Me gustaba esa posición, perfectamente de perfil, así que me fui acercando y disparé una foto desde unos siete u ocho metros para asegurármela, aunque sabía que estaba demasiado lejos. Seguí acercándome hasta que estuve a unos tres metros y repetí la foto, con las vías terminando justo en su rostro.

Viendo los valores de exposición, me doy cuenta de que de nuevo pasé de fijarme en el ISO, pero teniendo en cuenta el poco ruido que crea la D700 a ISO800, estoy contento de no haberme fijado y haber hecho directamente la foto.

Después de la segunda foto el señor se giró, le saludé, me respondió con un ligero movimiento de cabeza, educado pero que mostraba pocas ganas de entablar conversación, así que le medio sonreí y me di media vuelta. Muchas veces molestamos más por hablar que por callar.

Por cierto, me colé con la foto del post anterior, ya que me salté esta que pertenece a día 21 y la de las “Rectas y curvas de Palma” pertenece a día 22, el día del maratón.

En José Barceló Foto | Proyecto 366

Deja un comentario