Slide toggle

Nikon D700 | Nikon AF-S 24-70mm/2.8G ED

70mm | 1/125 | f/9.0 | ISO 320

Un campo de almendros en flor es uno de los paisajes más típicos de Mallorca. Con el invierno tan suave en cuanto a temperaturas que estamos teniendo en la isla, parece que algún que otro almendro no tienen las cosas muy claras y ha decidido probar suerte abriendo unas cuantas flores, a ver que pasa.

De las fotos que hice,  me gusta especialmente esta pese al desorden de las ramas del fondo, por dos motivos. El primero, es que aparecen unas pocas flores y ninguna hoja verde, lo que nos ayuda a situar la fotografía al comienzo de la floración. El segundo, es la luz que llega directamente a la flor y no tanto al fondo, que se queda más en penumbra sin perder detalles.

Si queréis probar en alguna foto este efecto de iluminar una zona de la imagen se puede conseguir con facilidad en Photoshop a través de una capa de curvas, bajando la exposición y con su máscara de capas para que esa disminución de la exposición no afecte a la zona que queréis con más luz, pero entonces… ¿para qué salir al campo a BUSCAR y ESPERAR fotografías? Prefiero que mis fotos no sean tan “espectaculares” pero haber pasado más tiempo haciéndolas y menos retocándolas.

Sigo preguntándome a ver si el señor de una tienda de León seguirá diciendo cuatro años después, que “no tiene filtros degradados en stock porque total, ese efecto se puede conseguir con Photoshop y de todas formas nadie los quiere”.

Hay un dicho en mallorquín que dice que “Una flor no fa estiu” (traducido literalmente: Una flor no hace verano) y con el frío que parece que hará esta semana, puede que el almendro se equivocara al abrir algunas flores creyendo que se acercaba el buen tiempo

2 thoughts on “14- Flor de Almendro de Mallorca

  • rinconslr16 enero, 2012 at 13:31

    Me gusta mucho la foto, tanto la iluminación como la composición en diagonal con la otra flor desenfocada.
    Si te sirve de consuelo, a mi me dijeron lo mismo en una conocida tienda de fotos.

    Reply
    • José Barceló16 enero, 2012 at 16:32

      Muchas gracias. Me alegra que te guste.

      Entiendo que haya gente que no quiera complicarse la vida y prefiera hacer las cosas en el procesado, pero de ahí a que un vendedor deje de vender material porque total se pueden hacer con el ordenador… No vendas cámaras tampoco, que total con Adobe Ilustrator se hacen unos dibujos fantásticos. En fin, imagino que con el tiempo todos iremos entendiendo mejor la fotografía digital, que estamos todavía muy verdes.

      Un saludo y gracias por pasarte

      Reply

Deja un comentario