Slide toggle

Nikon D700 | Nikon AF-S 24-70mm/2.8G ED
70mm | 1/1000 | f/3,5 | ISO400

Tras el viaje a Huesca, tocaban casi cinco horas de bus hasta Barcelona (todo sea por ahorrar unos eurillos jeje). Con una cámara en la bolsa y cuatro horas en la Ciudad Condal no iba a quedarme esperando en el aeropuerto donde posiblemente hubiese tenido alguna agradable charla con algún miembro de la seguridad del aeropuerto si hubiese sacado la cámara ahí.

No, mejor visitar de nuevo Montjuic, esta vez con algo más de tiempo y aprovechar para disfrutar de la exposición de “La Maleta Mexicana” esos negativos que se encontraron en México y que al parecer, contenían fotografías de la Guerra Civil hechas por Robert Capa, Gerda Taro y Chim (David Seymour).

Una delicia poder contemplar las hojas de contacto obtenidas a partir de estos negativos. Algo que por desgracia no vemos muy frecuentemente y que muestra la forma de trabajar del fotógrafo a través de la secuencia de sus negativos. Por cierto, hace poco la agencia Magnum editó un libro con hojas de contacto de algunos de sus fotógrafos, creo que puede ser una delicia de libro. Lo titulan “Magnum. Hojas de contacto” y el autor es Kristen Lubben.

La exposición de “La Maleta Mexicana” es más que recomendable, lo que hoy es el último día que estará expuesta en Barcelona. Si queréis visitarla, podréis hacerlo en el Museo de Bellas Artes de Bilbao del 27 de febrero al 10 de junio o bien comprar el libro con el mismo título y que contiene todas las fotografías de los 126 rollos de película con sus comentarios.

Por cierto, creo que no había visto muchas fotos de Gerda Taro antes de estas, pero después de visitar la exposición, estoy de acuerdo con aquellos que dicen que si no llega a morir tan joven probablemente hubiese sido una fotógrafa mucho más grande que el mismo Capa.

En José Barceló Foto | Proyecto 366

Deja un comentario