Slide toggle

En este vídeo, Kai W, el famoso y sin embargo torpe (en todos los vídeos se le cae algo de material al suelo) presentador de Digital Rev, hace una prueba muy interesante. Compara diferentes fotografías tomadas unas con un cuerpo de una cámara réflex de baja gama con un objetivo de alta gama, y otras tomadas con un cuerpo de réflex de alta gama montando un objetivo de gama baja.

Las conclusiones a las que llega es que si no necesitas las prestaciones propias de una cámara de alta gama como puedan ser el sensor Full Frame, bajo ruido en ISOs altas, autofoco rápìdo, etc.) probablemente sea mejor para tí comprar un cuerpo más barato y gastarte más dinero en objetivos de mejor calidad.

Es algo lógico ya que la cámara influye en el modo de captar la luz, pero los objetivos son los que hacen que la luz llegue con mayor o menor variación hasta la cámara. Pero aún siendo lógico es una prueba realmente interesante.

Vía PetaPixel

2 thoughts on “¿Qué es mejor un buen cuerpo o una buena lente?

  • Oscar1 septiembre, 2011 at 22:54

    Y que tal, ni una ni otra cosa, para mi lo mas importante es el fotógrafo, sin el, nunca se podrá hacer una gran foto, sea cual sea su equipo….
    Saludos

    Reply

Deja un comentario