Slide toggle

Como cada fin de semana, os traigo el resumen con mis entradas en XatakaFoto y las que más me han llamado la atención de las que han publicado mis compañeros.

El martes descubría una nueva cámara que parece que causará furor y que puede que en unas semanas esté en los escaparates de nuestras tiendas, la Fuji X50, o X10 como le han llamado en alguna página. La que puede ser la hermana pequeña de la X100.

Viendo que muchas personas tienen problemas para conseguir o redactar contratos de modelo, escribí un artículo en el que hablaba sobre los contratos de modelo y propiedad en microstock, en el que explicaba por qué son necesarios y en qué fotos, dónde conseguir plantillas para estos contratos y cómo conseguir que las pesonas nos los firmen.

A partir de una consulta que me realizó Marco Jimenez en el artículo sobre el ProStockMaster, se me ocurrió complementar el artículo anterior con una breve explicación sobre los modelos universales de contratos de cesión de derechos de imagen.

Y como cada viernes tocaba “El Timelapse de la semana” y aunque la semana pasada lo publiqué yo, con un timelapse cómo el que encabeza este resúmen, no podíamos publicar ningún otro.

 

Como siempre, mis compañeros han publicado un montón de entradas interesantes y, también como siempre, os traigo una selección de las que me parecen más interesantes de cada uno.

En un ataque de amor por su tierra, Aitor nos trae un fantástico timelapse según dice este gran conocedor de su tierra, capta a la perfección la esencia de Bizcaia.

Continuando con su serie “Inspiración cinematográfica” Rodrigo hace un gran repaso fotográfico a la clásica Blade Runner y nos trae algunos Spots publicitarios de marcas fotográficas.

Miguel nos trae algunas novedades en los catálogos de Canon, Nikon y Sony y nos presenta un proyecto sobre el estudio de la vida de los animales salvajes, en el que termina con una interesante reflexión.

Seguimos aprendiendo con Adobe Camera RAW gracias a los artículos de Alfonso que también nos da algunas ideas para recuperar nuestro equipo fotográfico en caso de robo. Además nos presenta un artículo fabuloso sobre un ayudante de fotografía que nos desvela los secretos de los más grandes.

Gracias a Gema seguimos conociendo fotógrafos estupendos y curiosos. Esta semana nos trae un vídeo sobre Andrés Serrano y ayer nos presentaba las coloridas fotografías poperas de Elad Lassry

Y esto ha sido todo lo mejor de esta semanita en XatakaFoto en la que muchos terminaréis ya las vacaciones, aunque seguro que ninguno la pasión por la fotografía. Pero no os despitéis todavía, porque me da a mi que Miguel va a traernos alguna novedad más sobre Nikon.

Deja un comentario