Slide toggle

Tenía pensado hacer un resumen semanal todos los sábados de las entradas que había publciado en XatakaFoto y una selección de las mejores de cada uno de mis compañeros.

La semana pasada no pude hacer este resumen, por lo tanto esta semana incluyo todas las entradas de las últimas dos semanas. Aunque media España está de vacaciones (la otra media la las ha tenido) en XatakaFoto seguimos con nuestros artículos.

Empecé una serie para introducirse al Microstock de tres artículos. En el primero conocíamos un poco lo que eran las agencias de microstock y donde podíamos situarlas dentro del mercado fotográfico. En la segunda parte conocíamos cómo subir nuestras fotos y para terminar, en la tercera parte, conocíamos los tiempos de revisión de las fotografías en cada agencia y qué hacer una vez aceptada o rechazada la fotografía.

Como os avisé en alguna entrada anterior, Nicole S. Young sacó a la venta su nuevo libro sobre fotografía de alimentos. Tuvimos la oportunidad de conocer su experiencia tanto en este campo fotográfico como en la fotografía de stock a través de una entrevista en XatakaFoto.

Para pasar de una forma más amena las calurosas tardes de verano y no tener que aguantar la típica película de después de comer, os proponía cinco películas de fotografía y después cinco documentales que no podéis perderos si os gusta la fotografía. Además los usuarios de XatakaFoto nos recomendaban muchas más películas y documentales a través de los comentarios.

Tenía pendiente la segunda parte de los teleobjetivos en el especial “Uso práctico de los objetivos” y al fin ayer pudimos conocer cómo usar y mejorar nuestro uso de los teleobjetivos largos, de más de 200mm de distancia focal.

Cada viernes en XatakaFoto publicamos el timelapse más interesante que hemos encontrado durante la semana. Ayer, cuando empezaba a escribir el artículo sobre el timelapse de esta semana, recibíamos un correo electrónico de Javier Guijarro en el que nos mostraba su último trabajo, un timelapse de hasta 18.000 fotografías tomadas durante cinco duros días de trabajo de diez horas diarias y que recoge la creación de una exposición de murales en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante. Un vídeo muy bien realizado y que os animo a ver.

Y para finalizar, hoy mismo he encontrado un vídeo de cómo consigue Natsumi Hayashi realizar las fotos de su proyecto 365 en las que parece que está levitando.


Pero mis compañeros también trabajan, y mucho, pero como no puedo contaros cada una de las entradas que ha publicado, os dejo una selección de las que más me han llamado la atención de cada uno:

Jesús nos daba Cinco consejos para iniciarnos en Google+ como fotógrafos, algo muy interesante debido al enorme crecimiento que se prevee que va a tener esta nueva red social.

Aitor nos enseñaba unas impresionantes fotografías de Hiroxima tras la bomba y le daba un toque a la red social fotográfica Flickr que prácticamente no se ha actualizado desde hace más de seis años. De nuevo G+ aparece como una alternativa posiblemente mejor a Flickr.

¿Os habíais planteado alguna vez que pudiese utilizase la fotorafía panorámica y el HDR como herramienta para crear videojuegos? Santi nos muestra en su artículo en que consiste este uso.

De nuevo la policía entra en juego y amenaza la libertad fotográfica, esta vez en América, el país de la libertad y las oportunidades. Un policía detiene a un fotógrafo por tomar lo que él consideraba una mala foto. Además de esta noticia, Miguel nos pone al día en las últimas excentricidades en autorretratos.

Ayer era el día mundial de la fotografía y fue Alfonso el que se encargó de presentarnoslo a través de un interesante y optimista artículo. Además nos enseñaba un vídeo para aprender a utilizar el tipo de softbox correcto.

Rodrigo empieza una nueva serie semanal en la que nos ayuda a buscar inspiración fotográfica en el cine. Esta semana a través de la película Taxi Driver. No os podéis perder este expecial ya que nos esperan muy buenos artículos sobre fotografía cinematográfica y directores de fotografía.

Nuestra historiadora y descubridora siempre de nuevos autores, Gema, nos ha traído esta quincena un buen artículo sobre Edward Weston y otro sobre la extraordinaria Diane Arbus. Además ha entrevistado a Fernando Gómez, el taxísta fotógrafo y nos presentó un interesante artículo sobre “la persona aficionada a la fotografía que a su vez le gusta viajar“.

Y como siempre, a la espera de terminar la semana, esto ha sido lo mejor, esta vez, en los últimos quince días.

Deja un comentario