Slide toggle

Después de mucho pensarlo y valorarlo, al fin he dado el paso y me he hecho con una Nikon D700.

Hasta hace dos meses siempre había utilizado mi queridísima Canon EOS 350D pero ya estaba notando que se me quedaba un poco corta. Necesitaba algunas funciones que mi pequeña canon no me ofrecía.

Hace unos dos meses me hice con un cuerpo de una Nikon F5, la cámara analógica pro de Nikon de finales de los ’90 y me di cuenta de lo que ofrece una cámara de alta gama incluso tantos años después de su fabricación. Bueno, la F5 fue mi primer contacto con el mundo Nikonista.

La verdad es que mi primera idea fue seguir en con Canon y comprarme la Canon EOS 5D Mark II una cámara con unas prestaciones y una tecnología fabulosas, pero que me llamaba la atención más por ser compatible con el material de Canon que ya tenía (objetivos, flash…) que no, por una elección comparada con otras cámaras.

Hace poco me enteré que los objetivos que tenía no me servirían para la Canon 5D al tener esta un sensor Full Frame, me quedaría un viñeteado brutal en todas las imágenes debido a la propia fabricación de los objetivos que no son de la serie L de Canon.

Entonces… salvo por el flash, nada me ataba a Canon, podía comparar la Canon con otras cámaras, aunque realmente al final sólo la he comparado con su prima de la competencia, la D700.

Como véis me he decidido finalmente por la Nikon D700 y lo que me ha llevado a tomar esta decisión ha sido entre otras cosas la menor presencia de ruido a sensibilidades altas, mejor autofoco, mayor número de disparos por segundo en ráfagas y sobre todo, la mejor ergonomía frente a la Canon 5D Mark II. Además podré compartir objetivos entre la D700 y la F5 para mis trabajos en blanco y negro analógico.

 

¿Que me llamaba la atención de la 5DMarkII y porqué me decidí por la D700?

Los 24 megapíxeles: pienso que se ha llegado a un punto en el que los megapíxeles lo único que hacen es ocupar espacio, y salvo para copias gigantes con los 12 megapíxeles de la D700 son más que suficientes.

Grabación de vídeo HD: nunca he sentido la necesidad de grabar vídeos cuando salgo a sacar fotos, y aunque esté ahí, para mí no es un factor decisivo.

Precio: Es más económica la 5D Mark II, pero puestos a tirar la casa por la ventana…

 

Os dejo un enlace con una valoración que me influyó bastante a la hora de decidirme: http://bit.ly/gOPWY0

A ver si en breve os puedo contar algo más que el “Estoy encantado” de mi primer día con la cámara.

Por cierto, la toma de contacto ha sido con un objetivo Micro-Nikor 55mm 1:2.8 que me han prestado a la espera de que llegue el Nikon AF-S 24-70mm/2.8G ED y aprovechando que es un objetivo macro, aquí os dejo una de mis primeras fotos con la D700

Nikon D700, Micro-Nikkor 55mm 1:2.8, 1/60 seg. a f/16 iluminando con Flash Metz 48 AF-1

Por cierto, mañana empiezo con el proyecto “30 días de primavera”

2 thoughts on “¡¡Al fin nueva cámara!!

  • Mercè1 abril, 2011 at 12:41

    Ets un venut!!

    Reply
    • José Barceló1 abril, 2011 at 14:24

      Jajaja, quan comencis a veure ses fotos que faré amb aquest pepino de càmera ja canviaràs d’opinió ja, jeje. Mos veim!!

      Reply

Deja un comentario