Slide toggle

Newsletter

Cursos de fotografía

Cursos de fotografía en Palma de Mallorca

Categoría: Visitas virtuales Google Maps Business View

Visita Virtual al Centro Veterinario Las columnas

Visita virtual al Centro Veterinario Las Columnas

Desde hace un tiempo estoy haciendo sesiones fotográficas para realizar visitas virtuales de locales de negocios. Estas visitas virtuales se publican en Google Maps Business View y cualquier persona con una conexión a internet desde el ordenador o dispositivo móvil tiene acceso a una visita de 360º a este negocio.

El tour virtual se publica en la página de negocios de Google+ y desde ahí el cliente, el propietario del negocio, puede colocarlo en su web, compartirlo en redes sociales, etc. con lo que le permite a sus clientes establecer un lazo de confianza al darle paso ya desde su casa, a cualquier rincón de su local de negocios.

En el caso del Centro Veterinario Las Columnas, acababan de trasladarse de local (ahora se encuentran en la Plaza de Las Columnas, o Plaza de Francesc García i Orell 14) por lo que no disponían de página de negocios en Google, así que lo primero que les ofrecí fue crearles esa página de negocios de Google+ y verificar su propiedad así como añadir toda la información relevante sobre la empresa, con lo que ganarían visibilidad en Google incluso antes de tener la visita virtual finalizada.

Centro Veterinario Las Columnas

Imagen de la visita virtual. Consulta nº2 de atención veterinaria a las mascotas y zona de análisis clínicos veterinarios.

 

Entonces, una vez creada la página de negocios en Google+, organizamos la sesión de fotos en la que fui captando cada rincón de la tienda de mascotas y la clínica veterinaria para después montar la visita virtual. Para mantener la comodidad y la facilidad de acceso de los clientes a la clínica, decidimos llevar a cabo la sesión de fotos al mediodía, que es cuando menor afluencia de clientes entran en la tienda o pacientes acuden a la consulta.

Junto con la visita virtual para Google Maps Business View, incluyo la toma de 15 fotografías del negocio, tanto fotos de la fachada, de la tarjeta de visita y horarios, como de los productos y servicios que se ofrecen. Estas fotografías también van enlazadas a la página del negocio en Google+ y además mando al cliente.

Una vez finalizada la visita virtual, ésta aparece en su página de negocios y enlazada a Google Maps, por lo que cualquier persona que visite Google Maps, podrá acceder al interior del Centro Veterinario Las Columnas en cualquier momento del día y desde cualquier lugar. Además, como ves justo aquí debajo, esta visita virtual se puede colocar en cualquier página web.


Ver mapa más grande

Otra gran ventaja que ha supuesto la visita virtual para el Centro Veterinario Las Columnas, es el ganar visibilidad en el buscador de Google.

Captura de pantalla 2015-02-03 a las 12.56.49

Aparecen los terceros en los resultados de búsqueda después de los bloques de anuncio al realizar una búsqueda genérica de “Veterinario Palma de Mallorca”

CentroVetGoogle

Además de su posicionamiento en Google, ahora al buscar Centro Veterinario Las Columnas en el buscador, aparece la ficha del negocio desde la que además aparece el acceso directo a la visita virtual (“Ver el interior”)

CentroVetDetalles

En fin, además de aportar confianza a los clientes que ya tiene el Centro Veterinario Las Columnas, éste ha aumentado su visibilidad en internet, lo que seguro que le permitirá conseguir que más personas se acerquen a sus instalaciones al descubrir ya desde casa que disponen de una atención completa a sus mascotas.

show