Slide toggle

Newsletter

Cursos de fotografía

Cursos de fotografía en Palma de Mallorca

Categoría: Trabajos fotográficos

Nuevas fotos en iStock: Ingredientes de repostería

Últimamente estoy dedicando algo más de tiempo a hacer fotografías para iStock, y la verdad es que los resultados se están notando y mi archivo en esta agencia va creciendo casi día a día. Hace unos días estuve pensando en realizar una sesión sobre ingredientes de repostería.

Así que una de mis últimas sesiones en estudio ha sido para fotografiar ingredientes de repostería. Estas fotografías pueden ser interesantes tanto para panaderías y pastelerías, como para bloggers de cocina y alimentos.

También se me ocurre que podrán utilizarlas restaurantes o fabricantes de productos relacionados con la repostería o con ingredientes relacionados.

Fotografías de ingredientes de repostería en iStock

Fotografías de ingredientes de repostería

Lo que hice para preparar esta sesión fue pensar primero en los posibles clientes. Después hice un repaso a los anuncios en revistas y en internet relacionados con el tema.

Me empapé de imágenes que me inspiraran, visité diferentes agencias de fotografía analizando qué tipo de fotografías están ya a la venta, cuáles se han vendido más. Una vez hecho este estudio, empecé a diseñar sobre el papel imágenes que podía hacer yo y que no compitiesen directamente con las que ya estaban a la venta.

Así que intenté aprovechar al máximo los recursos de los que ya disponía (tablas, rodillo, moldes, trapos, etc.) y compré unos cuantos ingredientes para ponernos en situación.

Aproveché para realizar varias tomas e ir montando todo el set a medida que iba haciendo diferentes fotografías que pudiesen interesar a compradores distintos.

La sesión de fotos

Utilicé un flash de estudio Elinchrom RX1200 con su correspondiente softbox (Rotalux cuadrado de 100cm) para conseguir una luz suave y difusa pero con sombras a uno de los lados. Para rellenar ligeramente esas sombras utilicé un reflector blanco.

Fotografías de ingredientes de repostería en iStockQuería conseguir varias fotos idénticas en las que la única diferencia sería que se irían añadiendo ingredientes hasta completar todos los laterales del encuadre como en esta foto.

Para eso, coloqué las maderas que utilizo habitualmente como fondo sobre el suelo del estudio. De esta forma con la cámara Nikon D750 montando el objetivo de 50mm 1.4 y colocado el conjunto sobre el trípode, podría mantener el encuadre a medida que añadía ingredientes y disparaba.

De esta forma tendría una secuencia de fotografías que por una parte cubrirían las necesidades de una gran diversidad de clientes y que, por otra, podrían venderte también como conjuntos para un mismo cliente.

Aprovechando el set

Fotografías de ingredientes de repostería en iStock

Como ya tenía todo el set montado, aproveché para hacer algunas fotografías diferentes utilizando un cuaderno de notas. Así aumentaba, con unas pocas fotos más las posibilidades de llegar a un público más amplio.

De ahí surgieron las fotografías con el cuaderno, pero también la idea de aprovechar los accesorios y los ingredientes que tenía a mano para hacer otro tipo de fotografías.

Fotografías de ingredientes de repostería en iStock

Fotografías de ingredientes de repostería en iStock

Si quieres ver el resto de las fotografías de esta sesión, visita la colección de fotografías de ingredientes de repostería.

Descubre mi ebook “Microstock: Cómo ganar dinero con tus fotografías”

Puedes descargarte el ebook Microstock para leerlo en tu Kindle. También puedes leerlo en cualquier dispositivo con la app gratuita de Kindle.

Microstock: Cómo ganar dinero con tus fotografías

Encuentra mis fotos de stock en exclusiva en iStock

Puedes encontrar todas mis fotografías disponibles bajo licencia “Royalty Free” o “Libre de derechos” en la agencia de fotografía iStock.

Visita mi colección para poder elegir las fotografías que mejor se adapten a tus trabajos y necesidades.

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 14.19.05

Nuevas fotos iStock: Un paseo por el campo con la mascota

Hace unos días hice una sesión de fotos para distribuir en exclusiva a través de iStock/Getty. Hablando con la modelo, me comentó que tenía un precioso Labrador Retriever color chocolate con el que le gustaría hacerse fotos, así que investigué un poco el mercado a través de la agencia y vi que había posibilidades si conseguíamos algunas fotos interesantes.

stock-photo-95226731-chocolate-labrador-retriever

Choco, el labrador de unos 7-8 meses, se portó fenomenal, era casi de película… Choco haz esto, y lo hacía, ven aquí, siéntate, súbete… respondía a todo!

Para ir calentando motores, empezamos con unos retratos de Paola y Choco en la hamaca,   antes de salir al campo a darnos una vuelta.

stock-photo-95308059-portrait-of-woman-hugging-pet-dog

stock-photo-95308969-girl-with-pet-dog-walking-along-road-in-countryside

stock-photo-95309427-girl-with-pet-dog-walking-along-road-in-countryside

stock-photo-95310549-pet-dog-in-sunlight-near-unrecognizable-girl-in-dress (1)

Puedes ver todas las fotografías de Choco con Paola en la colección de iStock y descargártelas con la licencia que necesites para su uso personal o comercial.

stock-photo-95311495-portrait-of-woman-hugging-pet-dog

Siempre necesito modelos para estas fotos, así que si te gustaría tener fotos como estas, tengas experiencia como modelo o aunque no hayas posado en tu vida ante una cámara, no dudes en contactar conmigo para organizar una sesión de fotos. Tienes más información para modelos en esta página

[tg_button href=”http://josebarcelofoto.com/modelos/” color=”blue” bg_color=”” text_color=”white”]¡Me gustaría hacer de modelo![/tg_button]

Hotel Amazonas

Los trabajos que más he disfrutado en junio

Se acabó junio, y el verano en Mallorca, está siendo uno de los más calurosos que recuerdo, pero eso no impide que pueda seguir trabajando y, además, disfrutar con el trabajo. Este mes, además de empezar y finalizar algunos cursos en Mallorca Fotográfica estos son algunos de los trabajos con los que más he disfrutado.

Charla sobre Microstock en el Bilbao Photo Experience

BILBAOPHOTOEXPERIENCE

Aunque estoy acostumbrado a dar clases, incluso a algunas charlas ante grupos más numerosos de personas, el Bilbao Photo Experience, fue toda una experiencia para mi tanto por encontrarme ante más de 150 personas, como por tratarse de una charla que formaba parte de un festival de fotografía. Menos mal que iba bien acompañado. Gracias!

Fui al festival invitado por Vicky Duro, de DeReflex, que después de dar un taller hace ya dos años en Bilbao sobre Microstock y publicar mi primer ebook, Microstock. Cómo ganar dinero con tus fotografías, me animó a que preparara una charla de hora y media sobre el tema.

Nada más llegar a Bilbao me entrevistaron en el diario Deia de Bizkaia. Puedes leer la entrevista en este enlace.

Lámparas y “Espardenyes” Catikat

Alpargatas

Seguimos en marcha con nuevos productos para la tienda online de Catikat, la marca de productos tradicionales y artesanales de Mallorca.

 

Espardenyes-mallorca-14

Este mes hemos fotografiado además de algunos productos con telas tejidas a mano y teñidas con tintes tradicionales de Mallorca, unas alpargatas, o “espardenyes” muy coloridas.Lamparas-Catikat-03

Otro producto que han incorporado en la tienda de Catikat, son las lámparas artesanales, una belleza ideal para decorar tu casa al más puro estilo mediterráneo.

Menudas vistas

Fotografía arquitectura Mallorca

Fotografiar casas en pleno verano, con piscina, al sol directo, no siempre es agradable, pero en este caso fue un placer fotografiar esta casa de Santa Eugenia, que ha reformado personalmente el propietario y que, además de un ambiente muy fresco, ofrece unas vistas maravillosas a Es Raiguer y Sa Tramuntana.

Un hotel mítico, recién reformado.

Hotel Amazonas

Buscando dar un giro de 180º al perfil de cliente que tienen, en el Hotel Amazonas de s’Arenal de Llucmajor, han llevado a cabo una reforma parcial con redecoración de este hotel mítico de la primera línea de s’Arenal.

Hotel Amazonas

Hotel Amazonas

Además de las habitaciones con unas vistas fantásticas, estuvimos fotografiando algunos los servicios que ofrece el hotel

Hotel Amazonas Arenal001-4

Hotel Amazonas

Y como siempre a la hora de vender un producto (en este caso producto y servicio) es la imagen del mismo, ahí estaba yo haciendo las fotos del hotel para todas las agencias y tour operadores con los que trabaja la compañía.

Microstock

Junio fue un mes con muchos trabajos de fotografía de arquitectura e interiorismo además de algunos encargos de retratos en el estudio.

Conseguí dedicar algunos días a procesar imágenes que tenía pendientes para iStock, la agencia de fotografía de microstock con la que trabajo actualmente. Puedes ver algunas de mis nuevas fotos en mi colección de fotografías en esta agencia: