Información para Modelos

Continuamente necesito modelos para sesiones de fotos.

Generalmente se trata de sesiones que organizo para distribuir las imágenes de las mismas a través de la agencia de fotografía con la que trabajo, iStockphoto / Getty Images. En ocasiones, también necesito modelos para encargos de fotografía publicitaria.

Si estás interesado/a en trabajar conmigo como modelo, puedes ponerte en contacto conmigo para que te tenga en cuenta para futuras sesiones.

A continuación te aclaro algo más de información sobre este tema.

 

No necesitas experiencia como modelo

Si ya tienes experiencia

Si nunca has posado ante una cámara, no pasa nada, me encanta trabajar con personas que no tienen ningún tipo de experiencia haciendo de modelo. Te dirigiré para conseguir la foto que estamos buscando, te daré las indicaciones necesarias e intentaré que te relajes y nos lo pasemos genial, ¡ya verás!

Si tienes experiencia, por supuesto, podemos trabajar juntos. Mi idea es tener contacto con modelos con los que trabajar especialmente a largo plazo, en quién poder confiar y saber que trabajamos bien juntos.

La fotografía de stock, que serán las sesiones más habituales, requiere de un trabajo muy específico, que poco tiene que ver con la fotografía de moda. Generalmente las sesiones de stock se parecen más a fotografías de publicidad, incluso de la vida real.

La recompensa por tu trabajo como modelo

Fotografías como recompensa

Recompensa económica

Si no has trabajado nunca como modelo, incluso si no tienes intenciones de trabajar de modelo, puede que lo que más te interese sea llevarte como recompensa las fotografías de la sesión.

De esta forma conseguirás una sesión de fotos, con las fotografías resultantes totalmente gratis.

Si te interesa trabajar en el futuro como modelo, es una buena opción de conseguir fotografías como muestra de tus trabajos. Posteriormente incluso te podré mandar imágenes de las fotografías en uso, por ejemplo, si se ha hecho un cartel o un anuncio con tu foto.

No recibirás recompensa económica, pero sí una selección de las mejores fotos de la sesión en formato digital y una serie de fotografías impresas.

Esta será la forma de recompensarte si no tienes experiencia previa o bien, aunque tengas experiencia pero no seas modelo profesional.

En este caso te recompensaré económicamente en función del trabajo realizado. Acordaremos una tarifa por hora, por media jornada o por jornada completa en función de las características del trabajo.

Es importante que tengas en cuenta que si la recompensa es económica, no se te entregará ninguna fotografía de la sesión, ni impresa ni digital.

Sólo podrás optar a esta forma de recompensa en nuestra primera sesión si puedes demostrar que eres modelo profesional.

Si no tienes experiencia, por lo menos la primera sesión, tendrá que ser de prueba y te recompensaré entregándote una selección de fotos.

Si tienes experiencia, pero no eres profesional, por lo menos la primera sesión no tendrá recompensa económica, pero si todo sale bien, a partir de la segunda sesión, sí podrás elegir la recompensa económica como opción.

¿Quién puede ser modelo?

Tú puedes hacerme de modelo o cualquier persona que conozcas (por poco modelo que te parezca). Busco fotografías reales, auténticas, por lo que cualquier persona, adultos, niños, ancianos, que puedas encontrarte en la calle me servirá como modelo.

Lo que hago habitualmente es elegir a la persona en función de cómo vaya a ser la sesión de fotos, pero si te apetece mucho hacer de modelo, puedes proponerme tú directamente la sesión, si veo que tiene posibilidades, seguiremos adelante.

Ya he dicho que no necesitas experiencia y que no tienes porqué quererte dedicar a esto, simplemente puede que te apetezca que te hagan unas fotos.

Incluso si quieres fotos con tu familia, con tus amigos, con quien sea, puedes conseguir una sesión de fotos gratis haciéndome de modelo todos juntos y adaptándoos a la sesión que acordemos.

¿Qué te pido yo a cambio?

Simplemente te pediré tres cosas, primero, que llegues puntual a la sesión y que si no puedes venir por el motivo que sea, avises con suficiente antelación para que pueda reorganizarme.

Segundo, dependerá de la sesión, pero en general, te pediré que lleves algunas prendas en concreto, ropa sin logotipos ni diseños especiales salvo que te indique lo contrario.

Y por último, antes de empezar la sesión tendrás que firmar un contrato de cesión de derechos de imagen como el que puedes descargarte aquí en pdf.

A partir de aquí, no hay más que empezar a disfrutar de la sesión.