Slide toggle

Newsletter

Cursos de fotografía

Cursos de fotografía en Palma de Mallorca

Categoría: Retrato

Sesión de fotografía familiar: Sara, Ricardo y Joel. Décimo aniversario

Hace unos días estuvimos con Sara, Ricardo y su hijo Joel disfrutando de una sesión de fotos familiar junto al mar, para celebrar el décimo aniversario de la pareja.

Decidimos hacer las fotos en una localización cercana al estudio ya que es por donde suelen pasear en familia los fines de semana en su tiempo libre. Además cumplía el principal requisito para la familia, que fuese una localización cercana al mar.

La verdad es que disfruté tanto con la sesión como de conocer a la familia. Se les veía cómodos ante la cámara prácticamente desde el principio de la sesión fotográfica. Se notaba que era un lugar familiar para ellos, un lugar en el que se sentían a gusto.

Sesión fotografía familiar Palma de Mallorca

La sesión de fotos familiar

Me encantó llevarme la cámara al ojo e inmediatamente ver cómo disfrutaban del entorno, a su aire, con toda naturalidad. En algún momento les di algunas instrucciones para las fotos más posadas, pero la verdad es que en general, fue todo bastante espontáneo.

Hace algún tiempo leí a un fotógrafo que decía que las mejores sesiones de fotos eran las que se hacían en lugares en los que te apetece quitarte los zapatos para entrar en contacto con el entorno. Y ahí estaban Sara, Ricardo y Joel, quitándose los zapatos sin que yo les dijera nada. Yo seguía sonriendo al verlo.

Fotógrafo retratos familiares

Joel incluso me echó una mano con las fotos de pareja, dándoles instrucciones y pidiéndoles otro beso más. Ahora que no nos oye nadie, tengo que admitir que alguna de las fotos que seleccionamos para el álbum, la disparó él jejeje.

El objetivo principal de la sesión era tomar algunas fotografías de recuerdo para crear un álbum familiar de recuerdo, de unas 20 páginas. Éste les quedará para recordar su estancia en Mallorca para siempre.

El álbum de fotos

Una copia impresa y su galería web privada

Finalmente, además del álbum, imprimimos una fotografía de 40 x 30 cm montada sobre un soporte ligero, lista para colgar.

Retratos familiares Palma de Mallorca

Además, ahora disponen de una galería en la web, privada y protegida por contraseña. De esta forma tienen acceso a las fotografías de la sesión, pueden descargárselas y solicitar otras copias cuando quieran. Todo desde la web.

Sara, Ricardo, Joel, ¡muchas gracias por haberme hecho disfrutar tanto con la sesión!

¿Quieres una sesión para ti y para tu familia?

Si lo que estás buscando es una sesión de fotografía familiar en Palma de Mallorca o en cualquier otra ubicación de la isla, echa un vistazo a la galería de muestra de fotografía familiar e infantil, las tarifas y condiciones.

Seguro que disfrutamos con la sesión de fotos y, además, os llevaréis un recuerdo de esta etapa de vuestra vida para siempre.

Y una muestra con algunas fotos más

Nuevas fotos iStock: Un paseo por el campo con la mascota

Hace unos días hice una sesión de fotos para distribuir en exclusiva a través de iStock/Getty. Hablando con la modelo, me comentó que tenía un precioso Labrador Retriever color chocolate con el que le gustaría hacerse fotos, así que investigué un poco el mercado a través de la agencia y vi que había posibilidades si conseguíamos algunas fotos interesantes.

stock-photo-95226731-chocolate-labrador-retriever

Choco, el labrador de unos 7-8 meses, se portó fenomenal, era casi de película… Choco haz esto, y lo hacía, ven aquí, siéntate, súbete… respondía a todo!

Para ir calentando motores, empezamos con unos retratos de Paola y Choco en la hamaca,   antes de salir al campo a darnos una vuelta.

stock-photo-95308059-portrait-of-woman-hugging-pet-dog

stock-photo-95308969-girl-with-pet-dog-walking-along-road-in-countryside

stock-photo-95309427-girl-with-pet-dog-walking-along-road-in-countryside

stock-photo-95310549-pet-dog-in-sunlight-near-unrecognizable-girl-in-dress (1)

Puedes ver todas las fotografías de Choco con Paola en la colección de iStock y descargártelas con la licencia que necesites para su uso personal o comercial.

stock-photo-95311495-portrait-of-woman-hugging-pet-dog

Siempre necesito modelos para estas fotos, así que si te gustaría tener fotos como estas, tengas experiencia como modelo o aunque no hayas posado en tu vida ante una cámara, no dudes en contactar conmigo para organizar una sesión de fotos. Tienes más información para modelos en esta página

[tg_button href=”http://josebarcelofoto.com/modelos/” color=”blue” bg_color=”” text_color=”white”]¡Me gustaría hacer de modelo![/tg_button]

Retrato profesional José Barceló

Retrato imagen profesional a Iván Fernández

Dar una buena imagen profesional es muy importante, eso lo sabemos todos, pero en el caso de Iván, abogado en Mallorca, un retrato de su imagen profesional, será lo más cerca de él que lleguen a estar muchos de sus clientes ya que la mayoría de éstos son extranjeros a los que Iván les facilita todas las gestiones para la compra de una vivienda como inversión o para vacaciones en la Isla.

Entonces en el caso de Iván Fernández esta fotografía sirve de carta de presentación ya no sólo de sus servicios, sino también como profesional y como persona. Así pues, teniendo en cuenta la confianza que deben depositar en él sus clientes, para Iván es importante que este retrato inspire una imagen de responsabilidad, cercanía, seriedad y organización, que deje más tranquilos y seguros a sus clientes fuera del país.

Pienso que entre los dos conseguimos el retrato profesional adecuado para este fin. Como Iván con estos retratos quería hacer un tríptico, con información sobre sus servicios, le facilité algunas fotos más para que pudiesen encajar bien en el diseño.

Debo confesar que en un principio me puse en la piel de un cliente dándole ciertos poderes a un abogado al que no he visto jamás y… no tenía claro si lo haría, no por Iván desde luego, sino por la idea de cederle algunos poderes legales a un desconocido. Pero tras pasar un rato charlando durante y después de la sesión de fotos con Iván, entiendo porqué sus clientes confían plenamente en su trabajo.

Así que ya sabes si necesitas a algún abogado de confianza para que te gestione todos los trámites para la compra de alguna propiedad inmobiliaria, Iván será una buena opción. Puedes ponerte en contacto con él a través del 676 452 874 o a ifgabogado@gmail.com

 

Fotógrafo niños Palma de Mallorca

Adorablemente Aina

Hace unas semanas estuve fotografiando a Aina, una adorable niña de 3 años con unos padres encantadores. Carmen, la madre, asistió a uno de mis cursos de fotografía en Mallorca Fotográfica, de ahí nos conocíamos. Estaba embarazada de Guille, un precioso bebé del que ya te enseñaré fotos otro día, dentro de poco.

Estuve hablando con Carmen a ver qué fotografías le gustaría tener de su hija, para ir perfilando la idea, la localización, etc. Entonces, una vez con la idea clara, quedamos cuando el sol estaba ya bajo y empezamos a hacer las fotos.

Se trató de un juego divertido para Aina, era la protagonista y tenía un montón de juguetes con los que divertirse en plena naturaleza. Así que sin parar de sonreír, fue jugando y posando ante la cámara. Aquí tienes unas cuantas fotos más de la sesión.

SesionFotograficaNinosMallorca

Fotografia de retrato profesional Mallorca

Retrato profesional a Neus Bonnín

Hace unos días se pasó por el estudio Neus Bonnín Pomar. Me pidió un retrato para poder incluir como imagen de perfil profesional en una carta que iba a mandar a sus clientes.

Neus es comercial de seguros de salud en ASISA, en Mallorca, y quería una imagen de profesional responsable, cercana a sus clientes y de alguien en quién poder confiar. Ya conocía a Neus antes de que viniese a hacerse este retrato a José Barceló Estudi Fotogràfic, y fue muy fácil conseguir esa imagen, ya que realmente es la imagen que tengo de Neus como profesional.

Puedes contactar con Neus Bonnín para cualquier gestión de seguros de salud en Mallorca a través del 971 500 484, llamarle al móvil al 657 490 090, o escribirle a nbonnin@asisa.es

show