Slide toggle

Newsletter

Cursos de fotografía

Cursos de fotografía en Palma de Mallorca

Categoría: Bodegones

Fotografías para restaurante italiano en mi colección de iStock

Ya te enseñé hace un tiempo las fotografías con vistas cenitales de ingredientes de repostería que hice para iStock. Como esa sesión de fotos ha resultado funcionar bastante bien en esa agencia y me gusta la fotografía gastronómica, hace unos días aproveché una mañana que se presentaba tranquila en el estudio, para hacer algunas nuevas fotos de comida con este tipo de planos.

Esta vez me centré en fotografías con ingredientes frescos como tomates, huevos, albahaca y queso mozzarella, que además acompañe con pasta de distintos tipos.

La idea principal de la sesión era crear una serie de fondos útiles entre otras cosas para fondos de webs, banners, flyers y todo tipo de productos con imágenes que puedan utilizar restaurantes italianos.

Fotografías de ingredientes para Restaurante Italiano

Añadí algo de rúcula y ajos para poder añadir una cierta variedad de ingredientes, relacionados siempre con la cocina italiana y el sabor mediterráneo. Además cuadraban muy bien con los colores que relacionamos inmediatamente con Italia, verde, rojo y blanco.

Si te fijas, las tablas que me hacen de mesa son las mismas que utilicé en su día para las fotos de los ingredientes de repostería y que también he utilizado para otras sesiones como otra que hice hace bastante tiempo ya con manzanas u otra de frutas variadas. 

La sesión de fotos

Utilicé dos flashes de estudio Elinchrom RX1200 con su correspondiente softbox (Rotalux cuadrado de 100cm y Rotalux octagon de 175cm) para conseguir una luz suave y difusa. Ajusté uno de ellos con menor intensidad para que, aunque fuese una foto con sombras muy suaves, éstas no desapareciesen del todo.

Esta vez me centré en conseguir unas pocas fotos con puntos de vista cenitales. Me hubiese gustado aprovechar los ingredientes y el set para hacer algunas tomas más con un punto de vista más bajo, pero tras atender a algunos clientes en el estudio, se me echó el tiempo encima y la mañana no me dio para más. Así que tengo la segunda parte de la sesión pendiente para otra mañana que se presente más o menos tranquila en el estudio fotográfico.

Las fotos, variaciones y un set con sartenes

Lo que si hice, fue aprovechar para tomar varias fotografías colocando los ingredientes de formas distintas. De esta forma los compradores podéis elegir la que mejor se adapte a vuestros proyectos y a los usos que vayáis a darle.

La mayoría de las fotografías de esta colección se pueden recortar en formato panorámico, cuadrado, o como sea necesario, manteniendo el interés de la foto original.

Aproveché unas sartenes Lodge de hierro fundido para hacer algunas fotos más en las que el fondo sobre el que añadir texto, logos o lo que haga falta para personalizar la foto con la imagen de tu empresa, es la propia sartén.

La estética de las sartenes Logde me permitían mantener el estilismo de comida hecha en casa, rústica y tradicional a la vez que añadía un punto extra de calidad en los materiales.

Más fondos para temas relacionados con restaurantes italianos

He creado un tablero o “board” en iStock en el que iré añadiendo todas las fotografías que puedan servite si estás buscando fotos que representen todo lo relacionado con la comida italiana.

Descubre más fotos de esta colección en el “Board” o tablero de iStock “Fondos para restaurante italiano

Encuentra mis fotos de stock en exclusiva en iStock

Puedes encontrar todas mis fotografías disponibles bajo licencia “Royalty Free” o “Libre de derechos” en la agencia de fotografía iStock.

Visita mi colección para poder elegir las fotografías que mejor se adapten a tus trabajos y necesidades.

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 14.19.05

Fotografías de navidad

¡Ha llegado la navidad al estudio y a iStock!

Durante este mes he empezado a producir algunas fotografías de Navidad en el estudio para mi archivo en iStock. He empezado por algunos bodegones navideños adelantándome a esas fechas tan señaladas.

fotografía de navidad

Fotografías de Navidad

De esta forma todo el que necesite fotografías navideñas para sus proyectos de esta Navidad, ya las tendrán disponibles cuando llegue el momento.

Para hacer alguna de estas fotografías utilicé nieve artificial. Pero nada parecido a los cañones de nieve como en las pistas de esquí. Utilicé un método más sencillo y al alcance de cualquiera.

 

Compré un bote de nieve artificial. Se trata de un producto blanco granulado que al contacto con el agua, la absorbe y aumenta un montón su tamaño. Visto en las fotografías, la apariencia es de nieve.

La gran ventaja de utilizar este producto es que no se derrite y dura uno o dos días en perfecto estado. Con el tiempo se va secando y disminuye el volumen del producto.

Otra ventaja es que una vez seco, ocupa muy poco y lo puedes guardar en cualquier lugar. Cuando lo quieras usar de nuevo, será suficiente con añadirle agua otra vez.

fotografía de navidad

Fotos relacionadas con la Navidad

Además, aproveché para hacer algunas fotos con los accesorios que utilicé en los bodegones navideños. No son directamente navideños, pero sí están ligeramente relacionadas.

De esta forma puedo aprovechar mejor el tiempo y consigo fotografías que se vendan durante todo el año y no sólo durante los meses previos a la Navidad

 

Descarga las fotos para tus proyectos

Puedes encontrar estas y otras fotografías en exclusiva en mi colección de iStock. Puedes descargarte las fotografías de navidad bajo licencia royalty free o Libre de derechos.

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 14.19.05

Microstock: Cómo ganar dinero con tus fotografías

libro-microstock-banner (1)

Descarga ya para tu Kindle o tu aplicación Kindle mi ebook “Microstock: Cómo ganar dinero con tus fotografías” y aprende cómo puedes convertirte en fotógrafo de stock.