Newsletter

Cursos de fotografía

Cursos de fotografía en Palma de Mallorca

Categoría: Fotografías

Nutritionist in her office working with computer

Fotografías para iStock/GettyImages en colaboración con Nutrició Vanrell

Fotografías de Bárbara Vanrell

Para

Hace ya algún tiempo conocí a Barbara Vanrell, una  farmacéutica, especializada en dietética y nutrición deportiva con su consulta, Nutrició Vanrell, en Palma de Mallorca.

Estuvimos hablando y me contó cómo había nacido su consulta de dietética y nutrición y había ido evolucionando hasta el momento en el que quería desarrollar una nueva web con una imagen más moderna y profesional.

Nutritionist in her office working with computer

Juntos, desarrollamos una serie de conceptos relacionados con la imagen que quería transmitir y que pensaba que sus clientes/pacientes tenían de ella.

Me interesó la propuesta para una sesión de fotografía de stock, así que le propuse algunas ideas más para complementar la sesión, que pensaba que podrían proporcionarnos fotografías útiles para ella y para los clientes de iStock que visitaran mi colección.

Por una parte, queríamos añadir la sensación de cercanía con los deportistas, la nutrición es importante cualquier lugar y momento. Así que nos fuimos frente al mar con un ciclista para hacer algunas fotos más espontáneas simulando que Bárbara se encontraba con ese ciclista conocido de su consulta.

La protagonista iba a ser Barbara, así que aproveché la escena en la que simulábamos que se encontraba con un ciclista-cliente, para hacer algunos primeros planos.

Comprando en el mercado local

Elegir buenos alimentos, sanos, nutritivos y combinarlos es un menú equilibrado es la clave, así que nos acercamos también al mercado para realizar algunas tomas comprando fruta y verdura de calidad.Young woman from Mallorca, Spain, buying at farmer's market organic food for a healthy eating lifestyle.

Young woman from Mallorca, Spain, buying at farmer's market organic food for a healthy eating lifestyle.

Nutricionista en su consulta

Como no podía ser de otra forma, hicimos también algunas fotografías de Bárbara en su consulta, algunas tomas de ella trabajando y otras más de tipo retratos. En definitiva se trataba de darle un contenido visual a la web de Nutrició Vanrell que le diera a sus visitantes una idea de cómo es Bárbara en el trabajo y lo que puede hacer para ayudarles en todos los temas relacionados con la nutrición y la dieta.

Nutritionist in her office working with computer

Nutritionist in her office working with computer

Nutritionist in her office working with computer

Lo que ha dicho la prensa

En muchos medios de comunicación han entrevistado y escrito noticias sobre Bárbara Vanrell, así que no podía faltar un apartado en su web que recopilara toda esta información.

Así que dedicamos parte de la sesión a realizar una serie de fotografías en las que desarrollaríamos ese concepto que relacionara a Bárbara con los medios de comunicación.

Woman, nutritionist, reading a newspapper during break time

Colaboremos y consigue fotos gratis

Si eres autónomo o tienes una empresa, estás iniciando un proyecto tanto empresarial como personal y necesitas fotos, ponte en contacto con nosotros.

Estamos buscando a personas reales, auténticas, con las que nos cruzamos todos los días en la calle, para sesiones de fotos.

Contáctanos y cuéntanos algo más sobre las fotos que necesitas. Es posible que nos interese tu proyecto y puedas conseguir las fotografías totalmente gratis.

¡Escríbenos y te contaremos cómo!

Encuentra mis fotos de stock en exclusiva en iStock

Puedes encontrar todas mis fotografías disponibles bajo licencia “Royalty Free” o “Libre de derechos” en la agencia de fotografía iStock.

Visita mi colección para poder elegir las fotografías que mejor se adapten a tus trabajos y necesidades.

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 14.19.05

Fotografías para restaurante italiano en mi colección de iStock

Ya te enseñé hace un tiempo las fotografías con vistas cenitales de ingredientes de repostería que hice para iStock. Como esa sesión de fotos ha resultado funcionar bastante bien en esa agencia y me gusta la fotografía gastronómica, hace unos días aproveché una mañana que se presentaba tranquila en el estudio, para hacer algunas nuevas fotos de comida con este tipo de planos.

Esta vez me centré en fotografías con ingredientes frescos como tomates, huevos, albahaca y queso mozzarella, que además acompañe con pasta de distintos tipos.

La idea principal de la sesión era crear una serie de fondos útiles entre otras cosas para fondos de webs, banners, flyers y todo tipo de productos con imágenes que puedan utilizar restaurantes italianos.

Fotografías de ingredientes para Restaurante Italiano

Añadí algo de rúcula y ajos para poder añadir una cierta variedad de ingredientes, relacionados siempre con la cocina italiana y el sabor mediterráneo. Además cuadraban muy bien con los colores que relacionamos inmediatamente con Italia, verde, rojo y blanco.

Si te fijas, las tablas que me hacen de mesa son las mismas que utilicé en su día para las fotos de los ingredientes de repostería y que también he utilizado para otras sesiones como otra que hice hace bastante tiempo ya con manzanas u otra de frutas variadas. 

La sesión de fotos

Utilicé dos flashes de estudio Elinchrom RX1200 con su correspondiente softbox (Rotalux cuadrado de 100cm y Rotalux octagon de 175cm) para conseguir una luz suave y difusa. Ajusté uno de ellos con menor intensidad para que, aunque fuese una foto con sombras muy suaves, éstas no desapareciesen del todo.

Esta vez me centré en conseguir unas pocas fotos con puntos de vista cenitales. Me hubiese gustado aprovechar los ingredientes y el set para hacer algunas tomas más con un punto de vista más bajo, pero tras atender a algunos clientes en el estudio, se me echó el tiempo encima y la mañana no me dio para más. Así que tengo la segunda parte de la sesión pendiente para otra mañana que se presente más o menos tranquila en el estudio fotográfico.

Las fotos, variaciones y un set con sartenes

Lo que si hice, fue aprovechar para tomar varias fotografías colocando los ingredientes de formas distintas. De esta forma los compradores podéis elegir la que mejor se adapte a vuestros proyectos y a los usos que vayáis a darle.

La mayoría de las fotografías de esta colección se pueden recortar en formato panorámico, cuadrado, o como sea necesario, manteniendo el interés de la foto original.

Aproveché unas sartenes Lodge de hierro fundido para hacer algunas fotos más en las que el fondo sobre el que añadir texto, logos o lo que haga falta para personalizar la foto con la imagen de tu empresa, es la propia sartén.

La estética de las sartenes Logde me permitían mantener el estilismo de comida hecha en casa, rústica y tradicional a la vez que añadía un punto extra de calidad en los materiales.

Más fondos para temas relacionados con restaurantes italianos

He creado un tablero o “board” en iStock en el que iré añadiendo todas las fotografías que puedan servite si estás buscando fotos que representen todo lo relacionado con la comida italiana.

Descubre más fotos de esta colección en el “Board” o tablero de iStock “Fondos para restaurante italiano

Encuentra mis fotos de stock en exclusiva en iStock

Puedes encontrar todas mis fotografías disponibles bajo licencia “Royalty Free” o “Libre de derechos” en la agencia de fotografía iStock.

Visita mi colección para poder elegir las fotografías que mejor se adapten a tus trabajos y necesidades.

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 14.19.05

Como se hizo... Posidonia oceanica

Como se hizo: Posidonia oceanica

El sábado pasado estuvimos de prácticas de fotografía de Paisaje con el grupo del curso de fotografía nivel Avanzado 1. Estuvimos poniendo en práctica la composición en paisaje, uso de objetivos, accesorios de fotografía, etc.

Una de las cosas de las que les hablé fue de los filtros degradados y de los filtros de densidad neutra. Mientras les explicaba el funcionamiento aproveché para hacer algunas fotos, esta que te enseñaba en mi cuenta de Instagram es una de ellas.

Pequeños detalles del paisaje. De esta misma mañana durante una practica en @mallorcafotografica #minimal #minimalism #mallorcafotografica

Una publicación compartida de José Barceló – Mallorca (@josebarcelofoto) el

Quiero explicarte algunas cosas sobre la fotografía. Primero te dejaré algunos datos técnicos, el material, exposición, etc. y después pasaré a explicarte los detalles.

Material utilizado

Cámara | Objetivo 24-70mm ajustado a 70mm de distancia focal | Trípode

Filtro degradado suave de 3 pasos | Filtro de densidad neutra de 1000x

Valores de exposición de Posidonia oceanica

Modo de exposición Manual (M) | 134 segundos | f/16 | ISO 100

Balance de Blancos Luz día | Medición de la luz puntual | Enfoque automático y pasado a manual para el disparo

Buscando detalles

La verdad es que el día no nos acompañó. Nos levantamos bien pronto para ir al Parc Natural de Mondragó y llegar antes del amanecer, pero (como nos temíamos) amaneció totalmente nublado y no vimos ni una pizca de sol hasta prácticamente a la hora de marcharnos.

Así que además de realizar algunas tomas de paisajes más generales de la costa, nos acercamos a la playa de s’Amarador y estuvimos fotografiando algunos detalles del paisaje en los que las condiciones de luz no influyeran tanto.

Me gustó este detalle del montoncito de Posidonia oceanica que había sacado el mar en los últimos temporales y que se había quedado apartado del resto. Estaba sólo, en mitad de la inmensidad de la playa y el mar. Así que busqué una fotografía que precisamente mostrara eso.

1/15s | f/16 | ISO 100 (Sólo filtro degradado)

Primero ajusté los valores que puedes ver en la foto. Usé el filtro degradado para reducir la luz del cielo e igualarla con la de la arena y el mar.

Un filtro y algunos ajustes

Hice una primera foto pero no me convencía nada el resultado. Sí, es cierto, el montón de Posidonia oceanica se veía sólo y además el resto de la cala al fondo, pero con tantos detalles la sensación de inmensidad que me interesaba se pedía, así que decidí utilizar el Filtro de densidad neutra de Haida de 1000x (ND3.0), que me permitiría aumentar el tiempo de exposición diez pasos y reducir muchísimo todos los detalles y la textura del mar.

Al poner ese filtro de densidad neutra, como es tan oscuro, la cámara deja de enfocar y de medir la luz correctamente, así que eso tenemos que hacerlo antes de poner el filtro.

Tenía la medición hecha de la foto anterior, pero iba a ponerle un filtro que me dejaría con diez pasos menos de luz. Hice los cálculos y pasaría de 1/15 segundos a dos minutos (60 segundos), así que puse la cámara en modo “bulb” y puse el cronómetro del móvil en un minuto.

Hice el enfoque en modo AF-S (enfoque automático simple) y después lo pasé a MF (Enfoque manual) para que no se me modificara el enfoque al volver a pulsar el botón de disparo de la cámara para hacer la foto.

Ya tenía el encuadre que quería de la foto anterior, así que sólo me quedaba disparar y esperar a que pasara el tiempo.

64 segundos | F/16 | ISO 100

Esto ya empezaba a gustarme más. Pero todavía me daba la impresión de que no quedaba del todo aislado el montón de P. oceanica.

La sobreexposición para desvanecer y aislar

Ya he utilizado la sobreexposición en otras de mis fotografías, como en la serie Arboles Solitarios, para aislar al sujeto que fotografío del resto de la escena.

Así que decidí aplicar este recurso a este detalle del paisaje. Lo estaba consiguiendo aislar gracias al tiempo de exposición de un minuto que me había permitido conseguir el filtro degradado, pero quería más sensación de aislamiento, así que forcé una sobreexposición doblando el tiempo de exposición.

Pasé de 60 segundos a 120 segundos. Puse el cronómetro de nuevo en el móvil, pero como estaba con los alumnos me pasé un poco del tiempo, 14 segundos, nada preocupante cuando estamos hablando de exposiciones de dos minutos.

El resultado ya me gustó más, así que fue mi fotografía elegida. La había visualizado en formato cuadrado, así que lo primero que hice nada más descargar la foto fue recortarla en Lightroom a 1:1 para darle ese formato.

Me gustaba, pero no acababa de convencerme ya que me daba la impresión de que el montoncito de P. oceanica no tenía suficiente protagonismo. Quería una foto más minimalista, con menos elementos, así que decidí pasarme un poco más con el recorte en Lightroom y cargarme toda la costa del fondo de la foto.

Tras el recorte, ya me gustaba más, un detalle, el montón de plantas sobre la arena, mar, y nada más.

El procesado

Utilicé Lightroom para procesar la fotografía y tal y como comento siempre a los alumnos en el Curso de Lightroom, cada fotografía requiere unos ajustes determinados, no hay recetas para esto.

Pero aún así, si te interesa ver cómo procesé la foto, te dejo una captura de pantalla de los ajustes del panel “básicos” de Lightroom y después te explico otros ajustes que también modifiqué.

Además de estos ajustes en el panel “básicos” realicé los siguientes ajustes (los que no te indico es porque no los modifiqué):

En HSL: Saturación del verde a +19, del amarillo a +9 (Para resaltar un poco el verde de la P. oceanica)

En Correcciones de lente marqué “Quitar aberración cromática” y “Activar correcciones de perfil”

En calibración de cámara ajusté el “perfil” en “Camera Landscape”

Cloné algunas motas de polvo con la herramienta “eliminación de manchas” y listo.

[tg_divider style=”dotted”]

¿Te surge alguna duda sobre la foto?

¿Te han sido útiles las explicaciones? ¿Qué habrías hecho distinto para convertir esta foto en TUYA?
Déjame tu opinión en los comentarios!!

Ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales.

No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+, Instagram, 500px o suscribirte a mi canal de Youtube

[tg_divider style=”dotted”]

Suscríbete a mi Newsletter para mantenerte al día

[tg_divider style=”dotted”]

¿Quieres asistir a mis cursos de fotografía en Mallorca?

Cursos de fotografía en Mallorca Fotográfica

A través de la web www.mallorcafotografica.com organizo periódicamente cursos de fotografía presenciales además de los cursos de fotografía online que puedes hacer a tu ritmo.

Descubre el calendario de cursos de fotografía en Mallorca.

[tg_divider style=”dotted”]

Una parada con vistas a Randa

Puig de Randa, Mallorca

Parece que la meteorología está cambiando, al fin llegan las nubes y asoma la lluvia. Parece que el otoño está acabando de decidir si llega o se espera unos días más. Pero la cuestión es que el lunes, de camino al estudio me paré cerca de Randa a esperar el amanecer.

El cielo estaba totalmente despejado, lo que hizo que bajaran las temperaturas. Bajé del coche con Tumbet (nuestro perro) que se puso contentísimo al ver todo el campo que tenía para correr. Pero aún así, creo que todavía estuve más contento yo al descubrir que por fin, podría hacer fotos sin agobiarme por el calor.

Esta vez no me compliqué demasiado en cuanto a la localización, no tuve que andar ni doscientos metros. Normalmente (no acabo de entenderlo ni yo) me gusta complicarme la vida y buscar localizaciones más extrañas (que no necesariamente mejores) desde donde las que hacer mis fotos. Pero el lunes no fue así.

El paisaje del Puig de Randa

Paso muy a menudo frente a este paisaje. Lo he visto con muchas luces diferentes, cielos despejados, nubes, tormenta, amanecer, atardecer… con los campos verdes o segados, etc. Pero el verano se acaba, así que quería aprovechar los últimos días de verano para rescatar su esencia.

Así pues en este caso me decanté por fotografiar Randa al amanecer, ya que pensé que esa luz resaltaría la forma de la montaña y la de las que le rodean. Al atardecer podría haber conseguido un efecto similar, pero por el punto en el que se pone el sol en esta época del año, no me gustaba cómo iluminaba la montaña.

El campo de trigo segado y el cielo despejado me sirvieron como referentes inequívocos de la época estival.

¿Quieres esta foto?

Como ocurre con muchas de mis fotografías, puedes conseguir copias impresas de esta foto desde mi tienda online. También puedes pasarte por el estudio para poder ver muestras impresas de muchas de las fotos.

Esta foto en concreto se vende como edición sin límite de copias. Puedes ver las características, escoger tamaño y montaje desde la ficha del producto en la tienda online.

Con vistas a Randa

Fotografías de navidad

¡Ha llegado la navidad al estudio y a iStock!

Durante este mes he empezado a producir algunas fotografías de Navidad en el estudio para mi archivo en iStock. He empezado por algunos bodegones navideños adelantándome a esas fechas tan señaladas.

fotografía de navidad

Fotografías de Navidad

De esta forma todo el que necesite fotografías navideñas para sus proyectos de esta Navidad, ya las tendrán disponibles cuando llegue el momento.

Para hacer alguna de estas fotografías utilicé nieve artificial. Pero nada parecido a los cañones de nieve como en las pistas de esquí. Utilicé un método más sencillo y al alcance de cualquiera.

Compré un bote de nieve artificial. Se trata de un producto blanco granulado que al contacto con el agua, la absorbe y aumenta un montón su tamaño. Visto en las fotografías, la apariencia es de nieve.

La gran ventaja de utilizar este producto es que no se derrite y dura uno o dos días en perfecto estado. Con el tiempo se va secando y disminuye el volumen del producto.

Otra ventaja es que una vez seco, ocupa muy poco y lo puedes guardar en cualquier lugar. Cuando lo quieras usar de nuevo, será suficiente con añadirle agua otra vez.

fotografía de navidad

Fotos relacionadas con la Navidad

Además, aproveché para hacer algunas fotos con los accesorios que utilicé en los bodegones navideños. No son directamente navideños, pero sí están ligeramente relacionadas.

De esta forma puedo aprovechar mejor el tiempo y consigo fotografías que se vendan durante todo el año y no sólo durante los meses previos a la Navidad

Descarga las fotos para tus proyectos

Puedes encontrar estas y otras fotografías en exclusiva en mi colección de iStock. Puedes descargarte las fotografías de navidad bajo licencia royalty free o Libre de derechos.

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 14.19.05

Microstock: Cómo ganar dinero con tus fotografías

libro-microstock-banner (1)

Descarga ya para tu Kindle o tu aplicación Kindle mi ebook “Microstock: Cómo ganar dinero con tus fotografías” y aprende cómo puedes convertirte en fotógrafo de stock.

Sesión de fotografía familiar: Sara, Ricardo y Joel. Décimo aniversario

Hace unos días estuvimos con Sara, Ricardo y su hijo Joel disfrutando de una sesión de fotos familiar junto al mar, para celebrar el décimo aniversario de la pareja.

Decidimos hacer las fotos en una localización cercana al estudio ya que es por donde suelen pasear en familia los fines de semana en su tiempo libre. Además cumplía el principal requisito para la familia, que fuese una localización cercana al mar.

La verdad es que disfruté tanto con la sesión como de conocer a la familia. Se les veía cómodos ante la cámara prácticamente desde el principio de la sesión fotográfica. Se notaba que era un lugar familiar para ellos, un lugar en el que se sentían a gusto.

Sesión fotografía familiar Palma de Mallorca

La sesión de fotos familiar

Me encantó llevarme la cámara al ojo e inmediatamente ver cómo disfrutaban del entorno, a su aire, con toda naturalidad. En algún momento les di algunas instrucciones para las fotos más posadas, pero la verdad es que en general, fue todo bastante espontáneo.

Hace algún tiempo leí a un fotógrafo que decía que las mejores sesiones de fotos eran las que se hacían en lugares en los que te apetece quitarte los zapatos para entrar en contacto con el entorno. Y ahí estaban Sara, Ricardo y Joel, quitándose los zapatos sin que yo les dijera nada. Yo seguía sonriendo al verlo.

Fotógrafo retratos familiares

Joel incluso me echó una mano con las fotos de pareja, dándoles instrucciones y pidiéndoles otro beso más. Ahora que no nos oye nadie, tengo que admitir que alguna de las fotos que seleccionamos para el álbum, la disparó él jejeje.

El objetivo principal de la sesión era tomar algunas fotografías de recuerdo para crear un álbum familiar de recuerdo, de unas 20 páginas. Éste les quedará para recordar su estancia en Mallorca para siempre.

El álbum de fotos

Una copia impresa y su galería web privada

Finalmente, además del álbum, imprimimos una fotografía de 40 x 30 cm montada sobre un soporte ligero, lista para colgar.

Retratos familiares Palma de Mallorca

Además, ahora disponen de una galería en la web, privada y protegida por contraseña. De esta forma tienen acceso a las fotografías de la sesión, pueden descargárselas y solicitar otras copias cuando quieran. Todo desde la web.

Sara, Ricardo, Joel, ¡muchas gracias por haberme hecho disfrutar tanto con la sesión!

¿Quieres una sesión para ti y para tu familia?

Si lo que estás buscando es una sesión de fotografía familiar en Palma de Mallorca o en cualquier otra ubicación de la isla, echa un vistazo a la galería de muestra de fotografía familiar e infantil, las tarifas y condiciones.

Seguro que disfrutamos con la sesión de fotos y, además, os llevaréis un recuerdo de esta etapa de vuestra vida para siempre.

Y una muestra con algunas fotos más

Nuevas fotos en iStock: Ingredientes de repostería

Últimamente estoy dedicando algo más de tiempo a hacer fotografías para iStock, y la verdad es que los resultados se están notando y mi archivo en esta agencia va creciendo casi día a día. Hace unos días estuve pensando en realizar una sesión sobre ingredientes de repostería.

Así que una de mis últimas sesiones en estudio ha sido para fotografiar ingredientes de repostería. Estas fotografías pueden ser interesantes tanto para panaderías y pastelerías, como para bloggers de cocina y alimentos.

También se me ocurre que podrán utilizarlas restaurantes o fabricantes de productos relacionados con la repostería o con ingredientes relacionados.

Fotografías de ingredientes de repostería en iStock

Fotografías de ingredientes de repostería

Lo que hice para preparar esta sesión fue pensar primero en los posibles clientes. Después hice un repaso a los anuncios en revistas y en internet relacionados con el tema.

Me empapé de imágenes que me inspiraran, visité diferentes agencias de fotografía analizando qué tipo de fotografías están ya a la venta, cuáles se han vendido más. Una vez hecho este estudio, empecé a diseñar sobre el papel imágenes que podía hacer yo y que no compitiesen directamente con las que ya estaban a la venta.

Así que intenté aprovechar al máximo los recursos de los que ya disponía (tablas, rodillo, moldes, trapos, etc.) y compré unos cuantos ingredientes para ponernos en situación.

Aproveché para realizar varias tomas e ir montando todo el set a medida que iba haciendo diferentes fotografías que pudiesen interesar a compradores distintos.

La sesión de fotos

Utilicé un flash de estudio Elinchrom RX1200 con su correspondiente softbox (Rotalux cuadrado de 100cm) para conseguir una luz suave y difusa pero con sombras a uno de los lados. Para rellenar ligeramente esas sombras utilicé un reflector blanco.

Fotografías de ingredientes de repostería en iStockQuería conseguir varias fotos idénticas en las que la única diferencia sería que se irían añadiendo ingredientes hasta completar todos los laterales del encuadre como en esta foto.

Para eso, coloqué las maderas que utilizo habitualmente como fondo sobre el suelo del estudio. De esta forma con la cámara Nikon D750 montando el objetivo de 50mm 1.4 y colocado el conjunto sobre el trípode, podría mantener el encuadre a medida que añadía ingredientes y disparaba.

De esta forma tendría una secuencia de fotografías que por una parte cubrirían las necesidades de una gran diversidad de clientes y que, por otra, podrían venderte también como conjuntos para un mismo cliente.

Aprovechando el set

Fotografías de ingredientes de repostería en iStock

Como ya tenía todo el set montado, aproveché para hacer algunas fotografías diferentes utilizando un cuaderno de notas. Así aumentaba, con unas pocas fotos más las posibilidades de llegar a un público más amplio.

De ahí surgieron las fotografías con el cuaderno, pero también la idea de aprovechar los accesorios y los ingredientes que tenía a mano para hacer otro tipo de fotografías.

Fotografías de ingredientes de repostería en iStock

Fotografías de ingredientes de repostería en iStock

Si quieres ver el resto de las fotografías de esta sesión, visita la colección de fotografías de ingredientes de repostería.

Descubre mi ebook “Microstock: Cómo ganar dinero con tus fotografías”

Puedes descargarte el ebook Microstock para leerlo en tu Kindle. También puedes leerlo en cualquier dispositivo con la app gratuita de Kindle.

Microstock: Cómo ganar dinero con tus fotografías

Encuentra mis fotos de stock en exclusiva en iStock

Puedes encontrar todas mis fotografías disponibles bajo licencia “Royalty Free” o “Libre de derechos” en la agencia de fotografía iStock.

Visita mi colección para poder elegir las fotografías que mejor se adapten a tus trabajos y necesidades.

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 14.19.05

Una escapada a Es Port des canonge

Rocas

Puedes solicitar una copia de edición limitada de esta foto directamente desde la tienda online.

Aprovechando el veranito y el calor, el martes pasado visité Es Port d’Es Canonge para pegarme un bañito con Mónica y nuestro perro Tumbet. Como no podía ser de otra forma, me llevé la cámara para aprovechar y hacer fotos a la luz del atardecer… o espera un momento, era que iba a hacer fotos y aproveché para pegarme un baño…

Serra de Tramuntana

Puedes solicitar una copia de edición limitada de esta foto directamente desde la tienda online.

La idea, además del baño y las fotos, era aprovechar para inspeccionar con más detalle la zona de cara al Taller de Composición en fotografía de Paisaje que haremos en Mallorca Fotográfica el sábado que viene. No te comento si quieres apuntarte porque ya no quedan plazas, pero no te preocupes, que a finales de agosto, principios de septiembre seguramente lo repetiremos.

Así que además de disfrutar de un lugar maravilloso como es la costa justo al lado de Es Port d’Es Canonge, tomé algunas notas sobre las posibilidades a nivel de composición que podremos aprovechar este sábado.

Faralló

Puedes solicitar una copia de edición limitada de esta foto directamente desde la tienda online.

Me encanta esta roca, ya le había hecho fotos otras veces en visitas anteriores a la zona, pero me chifla su forma y cómo aparecen y desaparecen otras rocas cercanas al pasarle las olas por encima.

En fin, en verano hay que aprovechar para ir a la playa, así que en esto estamos.

Recuerdos de la infancia

Un paseo por el campo y muchos recuerdos encontrados

Recuerdos de la infancia

La semana pasada recibí una noticia que me hizo mucha ilusión y me llenó de motivación de cara al 2017. Sí, para el año que viene, y eso que estamos prácticamente a la mitad de este, por eso ya te hablaré más adelante de esto.

La cuestión es que me motivó a retomar un proyecto que tenía en mente desde comienzos de este año, pero que había aparcado por darle prioridad a otras cosas.

De momento he pensado como nombre para el proyecto, “Terra Endins” o “#terraendins” por lo de ser modernos y esas cosas. Así que ya puedes hacerte una idea de que irá la cosa.

Así que aproveché que habíamos ido a pasar el domingo por Es Pla de Mallorca para darme un paseo por foravila alrededor de Vilafranca de Bonany, por donde me llevaba mi abuelo con el tractor en su época de cosecha, durante algunos días que pasaba con ellos en verano, hace muchos años ya.

No se si viene de los buenos recuerdos que tengo de esos días con mi abuelo, pero siempre me ha gustado el campo y los paisajes que ha ido generando el hombre con el paso de los años. Paisajes formados por los campos de cultivo, un árbol por aquí, otro por allá, huertos, zonas de garriga, pequeños montículos cubiertos de bosque y, en esta zona de Mallorca, las canteras de arcilla.

Es cierto que el amarillo de los campos de trigo cosechados da calor sólo con verlos, que el campo en esta época del año no luce en su máximo esplendor, pero la verdad es que disfruté de ese paseo.

Aunque no fue excesivamente provechoso que digamos a nivel puramente fotográfico, la verdad es que el olor de la paja secándose en el campo, el calor, la fruta en los árboles y los largos caminos de tierra, me trajeron muy buenos recuerdos que me han inspirado ya algunas ideas para “Terra Endins” o “#terraendins”, como prefieras.

Nuevas fotos iStock: Un paseo por el campo con la mascota

Hace unos días hice una sesión de fotos para distribuir en exclusiva a través de iStock/Getty. Hablando con la modelo, me comentó que tenía un precioso Labrador Retriever color chocolate con el que le gustaría hacerse fotos, así que investigué un poco el mercado a través de la agencia y vi que había posibilidades si conseguíamos algunas fotos interesantes.

stock-photo-95226731-chocolate-labrador-retriever

Choco, el labrador de unos 7-8 meses, se portó fenomenal, era casi de película… Choco haz esto, y lo hacía, ven aquí, siéntate, súbete… respondía a todo!

Para ir calentando motores, empezamos con unos retratos de Paola y Choco en la hamaca,   antes de salir al campo a darnos una vuelta.

stock-photo-95308059-portrait-of-woman-hugging-pet-dog

stock-photo-95308969-girl-with-pet-dog-walking-along-road-in-countryside

stock-photo-95309427-girl-with-pet-dog-walking-along-road-in-countryside

stock-photo-95310549-pet-dog-in-sunlight-near-unrecognizable-girl-in-dress (1)

Puedes ver todas las fotografías de Choco con Paola en la colección de iStock y descargártelas con la licencia que necesites para su uso personal o comercial.

stock-photo-95311495-portrait-of-woman-hugging-pet-dog

Siempre necesito modelos para estas fotos, así que si te gustaría tener fotos como estas, tengas experiencia como modelo o aunque no hayas posado en tu vida ante una cámara, no dudes en contactar conmigo para organizar una sesión de fotos. Tienes más información para modelos en esta página

[tg_button href=”http://josebarcelofoto.com/modelos/” color=”blue” bg_color=”” text_color=”white”]¡Me gustaría hacer de modelo![/tg_button]

Mediterranean style

Colección al más puro estilo Mediterraneo

Hace unos días que creé una nueva colección dentro de mi archivo fotográfico en iStock, esta vez lleno de imágenes y vídeos con un estilo muy mediterráneo.

En esta colección puedes encontrar imágenes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, paisajes, construcciones y detalles arquitectónicos, objetos y decoraciónes muy a lo “mediterraneamente”, ideales para las promociones de verano de tu negocio o empresa.

Aquí tienes algunos ejemplos de las fotos que puedes encontrar:

Mediterranean Style

Mediterranean style

Mediterranean Style

Mediterranean style

Mediterranean style

Mediterranean Style

Mediterranean Style

Mediterranean style

Mediterranean Style

He llamado a esta colección “Mediterranean style” y por el momento, cuenta ya con más de 100 fotografías y vídeos.

Recuerda que encontrarás todas mis fotografías en exclusiva en mi archivo fotográfico de iStock

Foto Londres

El hombre que alimentaba las palomas. Londres.

Hice esta fotografía durante mi último viaje a Londres, en Regent’s Park al norte de la ciudad el primer día que llegué a la capital y después de un momento muy friky visitando el 221B de Baker Street (sí sí, la supuesta casa de Sherlock Holmes jejeje)

Te dejo los valores técnicos de la foto, los valores de exposición por si pueden interesarte.

Londres hombre

1/40 seg | f/10 | ISO 200

Nikon D800 | 24-70mm ajustado a 50mm

Puedes encontrar esta y alguna foto más de mi viaje a Londres, la mayoría para descargar bajo licencia de uso editorial en mi galería de Londres en iStock.