Slide toggle

Newsletter

Cursos de fotografía

Cursos de fotografía en Palma de Mallorca

Categoría: Talleres

Charla de Microstock en Bilbao Photo Experience

Los próximos días 5,6 y 7 de junio, se celebrará la primera edición del festival de fotografía Bilbao Photo Experience, en el que participaré como ponente en una charla en la que continuaré compartiendo mis experiencias en Microstock, o lo que es lo mismo, en la venta de imágenes a través de internet.

Continuando con la temática de mi libro “Microstock. Cómo ganar dinero con tus fotografías“, el viernes 5 de junio daré una ponencia de casi dos horas en la que compartiré mis conocimientos y experiencias sobre el Microstock y cómo ganar dinero con tus fotografías.

El festival promete, es suficiente con echar un vistazo a los nombres que forman la cartelera para darse cuenta de que merece la pena acercarse a Bilbao sólo por eso, pero es que además del festival, podrás disfrutar de una de las ciudades con más encanto de nuestro país y en la que… probablemente… encontrarás los mejores pinchos para acompañar una buena caña o sidra.

Bilbao Photo Experience

En fin, aquí tienes el cartel para que conozcas la lista de ponentes. Si quieres ver la programación completa del festival que incluye otras actividades además de las charlas, te recomiendo que visites la web de Bilbao Photo Experience.

libro-microstock-banner (1)

Taller de fotografía nocturna en Mallorca Fotográfica

Cursos de fotografía en Mallorca Fotográfica – Mayo

Los días de sol (y calor) parece que han llegado para quedarse ya todo el verano, así que este mes en Mallorca Fotográfica, aprovecho para organizar menos cursos en aula y más salidas fotográficas a las que puedes asistir tengas el nivel que tengas.

Curso de iniciación a la fotografía en Mallorca Fotográfica

Como son menos, empezaré por los cursos en los que pasaremos más tiempo en el aula. El martes 19 de mayo, empezaremos una nueva edición del curso de iniciación a la fotografía en Mallorca Fotográfica, que, como siempre, tiene una duración de 7 clases distribuidas en siete semanas, es decir, una clase a la semana de dos horas cada una salvo la práctica de final de curso que suele alargarse un poco más, hasta sumar 15 horas de clases teóricas y prácticas. El precio, el de siempre, 80 euros el curso completo.

Y ahora toca hablar de las actividades en plena naturaleza, las salidas y experiencias fotográficas en Mallorca Fotográfica.

Experiencia fotográfica Sa Calobra, Cala Tuent en Mallorca Fotográfica

Empezaré por la que más me apetece personalmente. Repitiendo el concepto de la experiencia del año pasado en el Parc Natural de Llevant (Artà), este año he organizado un Fin de Semana Fotográfico en Sa Calobra, Torrent de Pareis y Cala Tuent.

¡Uf, ese rincón de Mallorca es espectacular!

Será el fin de semana del 30 y 31 de mayo, así que el aroma a veranito estará muy presente ya. Pasaremos dos días bien completitos en esa zona haciendo fotografía de naturaleza y aprovecharé algunos momentos durante el día para dar algunas charlas sobre fotografía de naturaleza. La noche del sábado la pasamos en una preciosa casa en esa zona, por supuesto aprovechando para hacer una salida de fotografía nocturna. El precio de esta experiencia, incluido el alojamiento y comida, es de 130 euros, aunque si prefieres traer tu comida, pagarás sólo 100 euros.

Pero como se que no todo el mundo puede escaparse de casa un fin de semana completo, también he organizado salidas fotográficas de una tarde, o tarde y noche.

Salida fotográfica Es Calo de Betlem en Mallorca Fotográfica

El sábado 16 de mayo, nos escapamos a es Caló de Betlem a hacer fotos a la puesta de sol en una salida que durará aproximadamente 3 horas y que cuesta 20 euros (15 euros presentando la tarjeta del Club Mallorca Fotográfica). Como decía al principio, es una salida para todos los niveles, el fin es aprender y avanzar en la fotografía a la vez que nos lo pasamos genial en un entorno idílico.

Taller de fotografía nocturna en Mallorca Fotográfica

Y el viernes 22 de mayo la salida se alargará hasta la noche en una práctica de puesta de sol y fotografía nocturna en Cala Deià, en la que además de enseñarte y practicar las fotografías a la puesta de sol, lo que haré será enseñarte la técnica necesaria para hacer fotografía nocturna en una de las playas más bellas de Sa Tramuntana. El precio de esta salida es de 30 euros (25 euros presentando la tarjeta del Club Mallorca Fotográfica).

Si quieres, puedes echar un vistazo al calendario de cursos de fotografía en Mallorca Fotográfica, donde además de más detalles sobre cada curso, taller y experiencia fotográfica, encontrarás los formularios de inscripción a cada actividad.

Entrevista para DeReflex.net y curso de Microstock en Bilbao

A los pocos días de regresar del fin de semana en Ibiza en el que estuve dando el taller de Microstock, se puso en contacto conmigo Vicky Duro, administradora de DeReflex.net, lamentándose por no haber podido acudir al curso de Ibiza y diciéndome que si hacía alguno en la Península, que le avisara. Además de eso, en el mail, me proponía una entrevista para su blog de fotografía.

Lo curioso del tema es que, en ese correo la entrevista pasó un poco a un segundo plano ya que, por coincidencias de la vida, Vicky dispone de un aula en Bilbao y ya anteriormente ha organizado talleres de fotografía con fotógrafos externos.

Así que unos minutos tras leer el mail, ya habíamos intercambiado dos correos más, los teléfonos y estábamos hablando para ver cómo y cuándo podíamos organizar el curso de Microstock en Bilbao.

Preparé un programa específico para que el curso ocupara casi un fin de semana entero y finalmente hemos organizado el taller para los días 21 y 22 de diciembre.

Curso Microstock Bilbao

 

Así que si eres uno de los lectores del blog, que está con el gusanillo de conocer a fondo de qué va todo esto de la fotografía de microstock y vas a estar cerca de la capital vizcaína justo antes de las fiestas navideñas, apúntate al taller que organiza DeReflex, encontrarás toda la información en su web.

Entrevista | Diálogos Reflex: José Barceló
Taller de microstock | Microstock en Bilbao
En José Barceló Foto | Microstock

libro-microstock-banner (1)

Visita express a Ibiza

Este fin de semana he viajado hasta Ibiza para impartir el taller de fotografía para Microstock organizado por CursoFotografiaIbiza.com, unas clases en las que durante cinco horas expliqué el funcionamiento de las agencias de fotografía y, además de ver algunos ejemplos y hacer alguna práctica rápida de fotografía de stock, conté algunos secretos que he ido descubriendo con el tiempo.

Aproveché además para hacer algunas fotos, unas más personales y otras que pronto estarán en la colección “Ibiza y Formentera” de iStockphoto
Taller de microstock
Estando prácticamente todo el sábado en el aula, el fin de semana no ha dado para mucho más, pero sí que tuve tiempo de darme una vuelta por Ibiza ciudad y los alrededores. Me acompañó José Juan Gonzálvez, fotógrafo en Ibiza y profesor de CursoFotografiaIbiza.com.

II Trobada Esculptors

Durante la visita a Dalt Vila, nos dimos una vuelta por la II Trobada d’esculptors d’Eivissa, que moldeaban sus esculturas de metal, piedra o madera para montar una exposición-concurso durante los próximos días, tenéis más información sobre esta actividad en el blog de Ibiza, El Rovell de l’Ou

Ses Salines d'eivissa

El domingo, antes de ir al aeropuerto, nos acercamos a Ses Salines, donde pude ver en vivo el paisaje que tantas veces había visto en foto durante las… divertidísimas… clases de Photoshop.

Ses Salines d'Eivissa

Me gustó mucho ver el muelle de carga de sal y, la verdad, me quedé con las ganas de poder verlo algún día en funcionamiento. Tiene que ser una escena muy parecida a un viaje en el tiempo.

BanerWebYFb

Mallorca Fotográfica, Cursos de Fotografía

 

Toda la información de los cursos que imparto está disponible a partir de ahora en la web Mallorca Fotográfica

También puedes encontrar Mallorca Fotográfica en Facebook o seguirlo en Twitter

Además, para celebrar el estreno en Instagram he puesto en marcha un concurso con el que puedes ganar un curso a escoger entre todos los programados para mayo. Tienes más información en la web

Próximo curso de introducción a la fotografía: 5 de marzo

El próximo 5 de marzo comienza un nuevo curso de introducción a la fotografía en Palma de Mallorca.

Tienes toda la información en “cursos y talleres” y también puedes ver el programa detallado del curso.

Todavía estás a tiempo de apuntarte.

Como en el curso anterior, por ser lector del blog, al matricularte con otro amigo tendréis ambos un 10% de descuento, simplemente solicítalo al reservar tu plaza.

¡Apúntate ya!

Taller de introducción al microstock en el CEF

El 14 y 15 de febrero voy a impartir un curso de introducción al microstock en el Centre d’Estudis Fotografics (CEF) en Palma de Mallorca.

read more

Curso de fotografía básica (oferta para lectores del blog)

Curso de fotografía básica en Palma de Mallorca

Si estás interesado en aprender todo lo básico sobre fotografía, este es tu curso.

Con 15 horas de clase cubriremos tanto en la teoría como en la práctica, los principales aspectos de la fotografía que te permitirán sacar el máximo rendimiento de tu equipo, sea cual sea, en cada situación.

Aprenderás a ver y medir la luz para realizar los ajustes necesarios en tu cámara y conseguir fotografías fantásticas.

Además aprenderás a colocar en tus fotos todos los elementos de una escena para lograr siempre las composiciones más atractivas.

La fotografía digital tiene un componente de informática muy importante, así que en este curso también os enseñaré lo necesario para sacar el máximo provecho a vuestro archivo digital.

El precio del curso con la oferta de lanzamiento son 49 euros. Pero además, por ser lector del blog, apúntate al curso con un amigo y conseguid un 10% de descuento cada uno (el curso os saldría por 45 euros cada uno) 

Podéis apuntaros llamando al teléfono que aparece en el cartel, o a través del formulario de contacto.

Taller de introducción a la fotografía de microstock

(estamos organizando otros talleres, visita la web del CEF)

Los próximos días 27 y 28 de agosto voy a impartir en el Centre d’Estudis Fotogràfics (CEF) de Palma de Mallorca, un taller de introducción a la fotografía de microstock de cinco horas de duración repartidas en dos sesiones de dos horas y media cada día.

El precio del taller son 80 euros o 60 euros para alumnos y exalumnos de los cursos de Fotografía Profesional I y II.

Va dirigido tanto a fotógrafos que deseen conocer el tema del microstock, como a esos aficionados y profesionales que estén buscando una forma de rentabilizar más seriamente su archivo fotográfico y encaminarse hacia el mundo de la fotografía de stock.

Al finalizar el taller, todos los asistentes habrán conocido el mundo del microstock de una forma fácil y ordenada, las principales agencias y se habrán registrado y enviado fotografías en al menos a una de ellas.

Para ello además de dejar claros los conceptos relacionados con el mundo del microstock, estableceremos un flujo de trabajo que nos permita rentabilizar al máximo el tiempo invertido a la fotografía de stock, así como tener perfectamente clasificado nuestro archivo fotográfico.

Además analizaremos algunas fotografías publicadas en distintos medios (revistas, anuncios, internet…) y algunos casos de éxito que nos ayudarán a comprender mejor cuales son los usos más habituales de las fotografías que se venden en estas agencias, lo que nos ayudará a conocer mejor cómo podemos aprovechar al máximo el potencial que cada uno tenemos.

Se trata de un taller con el contenido teórico indispensable para introducirse en el mundo del microstock y con un alto contenido práctico que nos permitirá realizar fotografías y enviarlas a las agencias para que se vendan lo mejor posible.

En resumen:

Duración: 5 horas / 2 días.
Fechas disponibles: 27 y 28 de agosto (completo)/ 10 y 11 de septiembre
Horario: 18:00 – 20:30
Precio: 80 euros (60 euros para alumnos y exalumnos del CEF)

Más Información: Centre d’Estudis Fotogràfics  o llamando al 971 71 80 63

*Las Clases se impartirán indistintamente en Castellano o Catalán según prefieran los asistentes.

libro-microstock-banner (1)