Newsletter

Cursos de fotografía

Cursos de fotografía en Palma de Mallorca

Categoría: Agencias de fotografía

Fotografías para restaurante italiano en mi colección de iStock

Ya te enseñé hace un tiempo las fotografías con vistas cenitales de ingredientes de repostería que hice para iStock. Como esa sesión de fotos ha resultado funcionar bastante bien en esa agencia y me gusta la fotografía gastronómica, hace unos días aproveché una mañana que se presentaba tranquila en el estudio, para hacer algunas nuevas fotos de comida con este tipo de planos.

Esta vez me centré en fotografías con ingredientes frescos como tomates, huevos, albahaca y queso mozzarella, que además acompañe con pasta de distintos tipos.

La idea principal de la sesión era crear una serie de fondos útiles entre otras cosas para fondos de webs, banners, flyers y todo tipo de productos con imágenes que puedan utilizar restaurantes italianos.

Fotografías de ingredientes para Restaurante Italiano

Añadí algo de rúcula y ajos para poder añadir una cierta variedad de ingredientes, relacionados siempre con la cocina italiana y el sabor mediterráneo. Además cuadraban muy bien con los colores que relacionamos inmediatamente con Italia, verde, rojo y blanco.

Si te fijas, las tablas que me hacen de mesa son las mismas que utilicé en su día para las fotos de los ingredientes de repostería y que también he utilizado para otras sesiones como otra que hice hace bastante tiempo ya con manzanas u otra de frutas variadas. 

La sesión de fotos

Utilicé dos flashes de estudio Elinchrom RX1200 con su correspondiente softbox (Rotalux cuadrado de 100cm y Rotalux octagon de 175cm) para conseguir una luz suave y difusa. Ajusté uno de ellos con menor intensidad para que, aunque fuese una foto con sombras muy suaves, éstas no desapareciesen del todo.

Esta vez me centré en conseguir unas pocas fotos con puntos de vista cenitales. Me hubiese gustado aprovechar los ingredientes y el set para hacer algunas tomas más con un punto de vista más bajo, pero tras atender a algunos clientes en el estudio, se me echó el tiempo encima y la mañana no me dio para más. Así que tengo la segunda parte de la sesión pendiente para otra mañana que se presente más o menos tranquila en el estudio fotográfico.

Las fotos, variaciones y un set con sartenes

Lo que si hice, fue aprovechar para tomar varias fotografías colocando los ingredientes de formas distintas. De esta forma los compradores podéis elegir la que mejor se adapte a vuestros proyectos y a los usos que vayáis a darle.

La mayoría de las fotografías de esta colección se pueden recortar en formato panorámico, cuadrado, o como sea necesario, manteniendo el interés de la foto original.

Aproveché unas sartenes Lodge de hierro fundido para hacer algunas fotos más en las que el fondo sobre el que añadir texto, logos o lo que haga falta para personalizar la foto con la imagen de tu empresa, es la propia sartén.

La estética de las sartenes Logde me permitían mantener el estilismo de comida hecha en casa, rústica y tradicional a la vez que añadía un punto extra de calidad en los materiales.

Más fondos para temas relacionados con restaurantes italianos

He creado un tablero o “board” en iStock en el que iré añadiendo todas las fotografías que puedan servite si estás buscando fotos que representen todo lo relacionado con la comida italiana.

Descubre más fotos de esta colección en el “Board” o tablero de iStock “Fondos para restaurante italiano

Encuentra mis fotos de stock en exclusiva en iStock

Puedes encontrar todas mis fotografías disponibles bajo licencia “Royalty Free” o “Libre de derechos” en la agencia de fotografía iStock.

Visita mi colección para poder elegir las fotografías que mejor se adapten a tus trabajos y necesidades.

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 14.19.05

Fotografías de navidad

¡Ha llegado la navidad al estudio y a iStock!

Durante este mes he empezado a producir algunas fotografías de Navidad en el estudio para mi archivo en iStock. He empezado por algunos bodegones navideños adelantándome a esas fechas tan señaladas.

fotografía de navidad

Fotografías de Navidad

De esta forma todo el que necesite fotografías navideñas para sus proyectos de esta Navidad, ya las tendrán disponibles cuando llegue el momento.

Para hacer alguna de estas fotografías utilicé nieve artificial. Pero nada parecido a los cañones de nieve como en las pistas de esquí. Utilicé un método más sencillo y al alcance de cualquiera.

Compré un bote de nieve artificial. Se trata de un producto blanco granulado que al contacto con el agua, la absorbe y aumenta un montón su tamaño. Visto en las fotografías, la apariencia es de nieve.

La gran ventaja de utilizar este producto es que no se derrite y dura uno o dos días en perfecto estado. Con el tiempo se va secando y disminuye el volumen del producto.

Otra ventaja es que una vez seco, ocupa muy poco y lo puedes guardar en cualquier lugar. Cuando lo quieras usar de nuevo, será suficiente con añadirle agua otra vez.

fotografía de navidad

Fotos relacionadas con la Navidad

Además, aproveché para hacer algunas fotos con los accesorios que utilicé en los bodegones navideños. No son directamente navideños, pero sí están ligeramente relacionadas.

De esta forma puedo aprovechar mejor el tiempo y consigo fotografías que se vendan durante todo el año y no sólo durante los meses previos a la Navidad

Descarga las fotos para tus proyectos

Puedes encontrar estas y otras fotografías en exclusiva en mi colección de iStock. Puedes descargarte las fotografías de navidad bajo licencia royalty free o Libre de derechos.

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 14.19.05

Microstock: Cómo ganar dinero con tus fotografías

libro-microstock-banner (1)

Descarga ya para tu Kindle o tu aplicación Kindle mi ebook “Microstock: Cómo ganar dinero con tus fotografías” y aprende cómo puedes convertirte en fotógrafo de stock.

Nuevas fotos en iStock: Ingredientes de repostería

Últimamente estoy dedicando algo más de tiempo a hacer fotografías para iStock, y la verdad es que los resultados se están notando y mi archivo en esta agencia va creciendo casi día a día. Hace unos días estuve pensando en realizar una sesión sobre ingredientes de repostería.

Así que una de mis últimas sesiones en estudio ha sido para fotografiar ingredientes de repostería. Estas fotografías pueden ser interesantes tanto para panaderías y pastelerías, como para bloggers de cocina y alimentos.

También se me ocurre que podrán utilizarlas restaurantes o fabricantes de productos relacionados con la repostería o con ingredientes relacionados.

Fotografías de ingredientes de repostería en iStock

Fotografías de ingredientes de repostería

Lo que hice para preparar esta sesión fue pensar primero en los posibles clientes. Después hice un repaso a los anuncios en revistas y en internet relacionados con el tema.

Me empapé de imágenes que me inspiraran, visité diferentes agencias de fotografía analizando qué tipo de fotografías están ya a la venta, cuáles se han vendido más. Una vez hecho este estudio, empecé a diseñar sobre el papel imágenes que podía hacer yo y que no compitiesen directamente con las que ya estaban a la venta.

Así que intenté aprovechar al máximo los recursos de los que ya disponía (tablas, rodillo, moldes, trapos, etc.) y compré unos cuantos ingredientes para ponernos en situación.

Aproveché para realizar varias tomas e ir montando todo el set a medida que iba haciendo diferentes fotografías que pudiesen interesar a compradores distintos.

La sesión de fotos

Utilicé un flash de estudio Elinchrom RX1200 con su correspondiente softbox (Rotalux cuadrado de 100cm) para conseguir una luz suave y difusa pero con sombras a uno de los lados. Para rellenar ligeramente esas sombras utilicé un reflector blanco.

Fotografías de ingredientes de repostería en iStockQuería conseguir varias fotos idénticas en las que la única diferencia sería que se irían añadiendo ingredientes hasta completar todos los laterales del encuadre como en esta foto.

Para eso, coloqué las maderas que utilizo habitualmente como fondo sobre el suelo del estudio. De esta forma con la cámara Nikon D750 montando el objetivo de 50mm 1.4 y colocado el conjunto sobre el trípode, podría mantener el encuadre a medida que añadía ingredientes y disparaba.

De esta forma tendría una secuencia de fotografías que por una parte cubrirían las necesidades de una gran diversidad de clientes y que, por otra, podrían venderte también como conjuntos para un mismo cliente.

Aprovechando el set

Fotografías de ingredientes de repostería en iStock

Como ya tenía todo el set montado, aproveché para hacer algunas fotografías diferentes utilizando un cuaderno de notas. Así aumentaba, con unas pocas fotos más las posibilidades de llegar a un público más amplio.

De ahí surgieron las fotografías con el cuaderno, pero también la idea de aprovechar los accesorios y los ingredientes que tenía a mano para hacer otro tipo de fotografías.

Fotografías de ingredientes de repostería en iStock

Fotografías de ingredientes de repostería en iStock

Si quieres ver el resto de las fotografías de esta sesión, visita la colección de fotografías de ingredientes de repostería.

Descubre mi ebook “Microstock: Cómo ganar dinero con tus fotografías”

Puedes descargarte el ebook Microstock para leerlo en tu Kindle. También puedes leerlo en cualquier dispositivo con la app gratuita de Kindle.

Microstock: Cómo ganar dinero con tus fotografías

Encuentra mis fotos de stock en exclusiva en iStock

Puedes encontrar todas mis fotografías disponibles bajo licencia “Royalty Free” o “Libre de derechos” en la agencia de fotografía iStock.

Visita mi colección para poder elegir las fotografías que mejor se adapten a tus trabajos y necesidades.

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 14.19.05

Nuevas fotos iStock: Un paseo por el campo con la mascota

Hace unos días hice una sesión de fotos para distribuir en exclusiva a través de iStock/Getty. Hablando con la modelo, me comentó que tenía un precioso Labrador Retriever color chocolate con el que le gustaría hacerse fotos, así que investigué un poco el mercado a través de la agencia y vi que había posibilidades si conseguíamos algunas fotos interesantes.

stock-photo-95226731-chocolate-labrador-retriever

Choco, el labrador de unos 7-8 meses, se portó fenomenal, era casi de película… Choco haz esto, y lo hacía, ven aquí, siéntate, súbete… respondía a todo!

Para ir calentando motores, empezamos con unos retratos de Paola y Choco en la hamaca,   antes de salir al campo a darnos una vuelta.

stock-photo-95308059-portrait-of-woman-hugging-pet-dog

stock-photo-95308969-girl-with-pet-dog-walking-along-road-in-countryside

stock-photo-95309427-girl-with-pet-dog-walking-along-road-in-countryside

stock-photo-95310549-pet-dog-in-sunlight-near-unrecognizable-girl-in-dress (1)

Puedes ver todas las fotografías de Choco con Paola en la colección de iStock y descargártelas con la licencia que necesites para su uso personal o comercial.

stock-photo-95311495-portrait-of-woman-hugging-pet-dog

Siempre necesito modelos para estas fotos, así que si te gustaría tener fotos como estas, tengas experiencia como modelo o aunque no hayas posado en tu vida ante una cámara, no dudes en contactar conmigo para organizar una sesión de fotos. Tienes más información para modelos en esta página

[tg_button href=”http://josebarcelofoto.com/modelos/” color=”blue” bg_color=”” text_color=”white”]¡Me gustaría hacer de modelo![/tg_button]

Mediterranean style

Colección al más puro estilo Mediterraneo

Hace unos días que creé una nueva colección dentro de mi archivo fotográfico en iStock, esta vez lleno de imágenes y vídeos con un estilo muy mediterráneo.

En esta colección puedes encontrar imágenes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, paisajes, construcciones y detalles arquitectónicos, objetos y decoraciónes muy a lo “mediterraneamente”, ideales para las promociones de verano de tu negocio o empresa.

Aquí tienes algunos ejemplos de las fotos que puedes encontrar:

Mediterranean Style

Mediterranean style

Mediterranean Style

Mediterranean style

Mediterranean style

Mediterranean Style

Mediterranean Style

Mediterranean style

Mediterranean Style

He llamado a esta colección “Mediterranean style” y por el momento, cuenta ya con más de 100 fotografías y vídeos.

Recuerda que encontrarás todas mis fotografías en exclusiva en mi archivo fotográfico de iStock

Videos iStock

Mis vídeos ahora sólo en iStock

Desde hace unos días, puedes encontrar mis vídeos únicamente en la agencia iStock. Mi idea de tenerlos disponibles  únicamente en esta agencia es poder ofrecerte una mejor gestión de los contenidos, ofrecértelos divididos en colecciones, para que no tengas que perder tu tiempo navegando por internet para encontrar lo que necesitas, y que de esta forma, puedas centrarte en lo que realmente te interesa, avanzar en tus trabajos y mantener a tus clientes contentos.

Los temas que más suelo tratar son la naturaleza y los viajes. Los enfoco como vídeos cortos, ideales para realizar montajes, y ofreciendo una diversidad suficiente como para que puedas escoger y adaptarlos a tus ediciones como complementos genéricos en spots publicitarios, documentales de naturaleza y paisajes, reportajes de viajes, etc.

Como se trata de una agencia de microstock, los vídeos se distribuyen bajo una licencia Royalty Free o libre de derechos, por la que únicamente pagarás una cantidad fija, 18 créditos de iStock por vídeo, y podrás descargártelos a máxima calidad, en Full HD.

[button title=”Colección exclusiva de videos en iStock” type=”linkbutton” color=”grey-lite” align=”aligncenter” url=”https://secure.istockphoto.com/portfolio/pepmiba#dd7c131″ target=”_self” el_class=”medium-text”]

Te seguiré informando sobre los nuevos vídeos y nuevas colecciones que vaya formando a medida que tenga nuevos vídeos en esta agencia. Mientras tanto te invito a que visites mi colección de vídeos en exclusiva en iStock

Preset Lightroom

Raviolis caseros. Sesión de fotos para iStock

Hace unas semanas ya, que preparé esta sesión de fotos de raviolis en el estudio con la idea de enviar los resultados a la agencia iStock, con la que, tal y como anuncio en mi ebook “Microstock, Cómo ganar dinero con tus fotografías” tengo pensado trabajar en exclusiva a partir de mitad de este año.

Debido a la conexión a internet limitada que tuve en León durante el viaje, y a que, siendo sinceros, prefería más salir a fotografiar paisajes nevados (ya te enseñaré algunas fotos dentro de poco) antes que sentarme delante del ordenador a procesar estas fotos que no eran para ningún cliente sino para una agencia de fotografía, no las mandé a iStock hasta mi regreso a Palma.

Raviolis caseros: La preparación

Tenía claro el tipo de fotos que buscaba ya desde el principio. Si llevas tiempo siguiéndome, sabrás que suelo optar por una estética generalmente rústica, utilizando maderas y utensilios “de la abuela” (No se porque lo pongo entre comillas si son literalmente de la abuela jejeje). Y me gusta más simular los momentos de la preparación de la comida, que fotografiar los platos ya preparados, especialmente cuando soy yo el que los prepara y no un chef profesional.

Raviolli Caseros

Así que partía de una imagen parecida a esta en mi cabeza, con los raviolis ya listos y los ingredientes para prepararlos justo detrás, en el fondo.

Con la idea clara en la cabeza, tenía que revisar en las estanterías de mi estudio a ver qué accesorios podían funcionarme y hacer una lista de los que podía necesitar. Busqué por todas partes un cortapasta con mango de madera, pero no hubo forma de encontrar ninguno con una estética que me encajara, así que finalmente opté por no incorporarlo en la foto.

En la lista de la compra, además añadí toda la comida e ingredientes que me harían falta, básicamente huevos, harina y… ah sí! los raviolis “caseros”, tres paquetes de pasta fresca de raviolis ya preparados.

La sesión de fotos

Antes de colocar la comida sobre la mesa en la haría las fotos, coloqué en su sitio los flashes del estudio, ajusté la potencia de cada uno, etc. El esquema de iluminación que utilicé para estas fotos es el siguiente:

Esquema iluminación comida

Si quieres aprender más iluminación de estudio, te recomiendo este taller en Mallorca Fotográfica

De esta forma conseguí darle forma a todos los elementos y a la vez, simular la que podría ser la luz que entra por una ventana a media mañana en una casa rural de La Toscana.

Una vez con la iluminación lista, lo preparé todo sobre la mesa con las tablas de madera pintadas simulando un efecto rústico, y metí los raviolis en un cuenco con harina de trigo para dar la apariencia de estar hechos en casa. Los coloqué uno a uno sobre una bandeja antigua de horno sobre la que había espolvoreado un poco más de harina.

Ya lo tenía todo listo para empezar a hacer las fotos, pero aprovechando los ingredientes, quería hacer algún vídeo que me sirviese también para enviarlo a las agencias de Microstock, algo con lo que estoy experimentando últimamente.

Raviolis Caseros

Después de hacer los videos, empecé a hacer las fotos realizando pequeños ajustes en la iluminación, tanto en la intensidad de cada uno de los flashes como en su posición para perfeccionar esa luz que estaba buscando. Una vez con todo listo, simplemente me dejé llevar tomando fotos desde varios puntos de vista.
Raviolis caseros

Aproveché para fotografiar algunos detalles y conseguir la máxima variedad posible de fotos para mandar a la agencia.

Raviolis Caseros

Y al final, monté la escalera sobre la mesa en la que lo tenía todo preparado para poder hacer algunas tomas cenitales, justo desde encima de la comida, que de cada vez hay más demanda de este tipo de imágenes y creo que para este 2015 será importante incorporar en cada sesión, algunas fotos con puntos de vista muy diferentes a lo que estamos más acostumbrados.Raviolis Caseros

foto de raviolis caserosEl procesado

Con el procesado quise continuar con la estética rústica y tradicional que me ayudara a cerrar el proceso con el mismo estilo que todo el recorrido. Realicé el procesado en Lightroom 5 y, además de unos pequeños ajustes en el panel de revelado básico, hice un ajuste de curvas para limitar los niveles de los negros y darle a la fotografía un aspecto con un punto antiguo o retro.

Preset Lightroom

Para que puedas ver exactamente el procesado que tiene la foto, así como podérselo aplicar a las fotos que quieras revelar con Lightroom y les encaje esta estética, te dejo el “ajuste preestablecido” para que puedas descargártelo e instalarlo en tu Lightroom

[button title=”Descargar preset Lightroom 5″ type=”linkbutton” color=”grey-lite” align=”aligncenter” url=”http://josebarcelofoto.com/wp-content/uploads/2015/02/Ravioli-josebarcelofoto.com_.lrtemplate.zip” target=”_self” el_class=”medium-text”]

Más fotos de Raviolis Caseros en iStock.com

En total, saqué 27 fotografías de provecho con todas las variaciones posibles que puedan interesar a los compradores. Planos más cerrados, más abiertos, vertical, horizontal, lo que sea para que cualquier comprador interesado en una fotografía de raviolis caseros con esta estética, encuentre alguna que le vaya bien para sus necesidades.

[button title=”+Fotografías en iStock” type=”linkbutton” color=”grey-lite” align=”aligncenter” url=”http://www.istockphoto.com/portfolio/pepmiba#1c77e01f” target=”_self” el_class=”medium-text”]

No olvides echar un vistazo a mi colección de fotos de iStock si quieres ver más fotos de esta y otras sesiones.

libro-microstock-banner (1)

Portada de “La Hierba Maldita”

De vez en cuando, me entretengo un rato buscando en Google Images, tal y como os expliqué en este videotutorial, cómo se están utilizando  las fotografías que más estoy vendiendo a través de agencias de fotografía. Hoy he encontrado una de mis fotos ilustrando la portada del ebook La Hierba Maldita, de Ellis Peters.

Podéis encontrar la fotografía original en Shutterstock, Fotolia, iStock y Dreamstime entre otras agencias.

Resultados de búsqueda

En ocasiones, la interpretación de los compradores se corresponde con mi idea inicial a la hora de crear la imagen, quiero decir, hago una foto de una ensalada, para representar el concepto de comida ligera y saludable, y se utiliza como tal.

En otras ocasiones, descubro que los compradores han hecho una interpretación totalmente diferente a la mía.

Pero hay fotografías, que hago simplemente porque el elemento de la foto me gusta, como en el caso de la imagen de los botes de farmacia antiguos de la que ya os hablé hace un tiempo. En estos casos encontrar las imágenes publicadas suele ser muy interesante. Me sirve  tanto para satisfacer la curiosidad de saber cómo se está utilizando la foto, como para planear nuevas sesiones basándome en ese nuevo  concepto.

Los botes de farmacia

Antique pharmacy jars

Los botes de farmacia me llamaron la atención y pensé que sería un buen ejercicio buscar, con los medios que tenía, un tipo de iluminación que encajara con esos botes. No me la planteé como sesión para microstock, sino simplemente como ejercicio personal, así que no busqué ningún concepto, ni me paré a pensar en ningún momento si esta foto se vendería bien o no.

Con el tiempo, resulta que esta fotografía está funcionando bastante bien en algunas agencias, así que quizás saque esos botes del almacén y vuelva a utilizarlos para una nueva sesión, esta vez con algunos recursos más, que seguro que me permiten conseguir mejores resultados o, como mínimo, me facilitan el trabajo.

La Hierba Maldita

La verdad es que no se que tal será el libro, tampoco es que me llame especialmente la atención, pero… habrá que darle una oportunidad.

Fotografías de Ibiza y Formentera en una colección de iStock

Hace unos días os hablaba de la colección de fotografías de las Islas Baleares en iStock. Bien, pues para facilitaros todavía más las cosas he hecho una selección de las imágenes de las Pitiüses, Ibiza y Formentera, y he creado una colección con imágenes exclusivamente de estas dos islas.

Desde las paradisíacas playas de Formentera que atraen cada verano a cientos de turistas, especialemente italianos, hasta las playas desiertas al amanecer, iglesias y fachadas siempre blancas de Ibiza.

Con lo que me gusta a mí el mundo rural y las tradiciones, no podía faltar en una colección como esta, imágenes de las típicas higueras, los embarcaderos de madera  maltratada por la climatología costera y detalles relacionados con la vida pesquera de la menor de las Baleares.

Una colección de más de 150 fotografías que me gustaría continuar ampliando en próximos viajes.

Fotografías de Ibiza & Formentera – Balearic Islands, Spain en iStockphoto.com

Colección Islas Baleares en iStock

¿Tienes en marcha un proyecto y necesitas fotografías relacionadas con las Islas Baleares?

Hace unos días creé esta colección de imágenes de las Islas Baleares en iStock

Ahora mismo encontrarás más de 300 fotos de paisajes, lugares de interés, espacios turísticos, gastronomía, etc. todo relacionado con las Baleares.

Las estupendas playas de Formentera, Es Vedrà en Ibiza, los almendros, la ensaïmada  en Mallorca o muchos de los faros de todas las islas están en esta colección.

El verano está al caer, pero seguro que muchos ya estáis preparando los trabajos para el invierno, ¿Te acuerdas de la gran nevada de hace dos años? En esta colección encontrarás una serie de imágenes de pueblos y aldeas, de espacios naturales, etc,  tomadas durante esa gran nevada.

Una colección que ahora mismo cuenta con 340 fotos de las Islas Baleares que puedes descargar bajo una licencia royalty free.

Si aún así no encuentras exactamente lo que buscas, no te preocupes, la colección sigue creciendo.

Balearic Islands, Spain en iStockphoto

Fotografía gastronómica: Ensalada caprese, pastel de carne y fresas con nata

Hace ya unos días que regresé de mi viaje a Formentera, satisfecho con un buen puñado de fotos y con las charlas de Formentera Fotográfica 2013, dispuesto a repetir la experiencia el año que viene. Pero antes de enseñaros algunas de las fotos del viaje, quería mostraros algunas que se quedaron en el tintero cuando me marché.

read more

Próximo curso de microstock: 6 de marzo

El 6 de marzo comienza el próximo curso de Microstock.

Como siempre este curso está dividido en dos partes, una de introducción con una duración de 5 horas y otra de microstock avanzado de 7 horas.

El horario: De 18 a 20:30 h

El precio del curso completo (12 horas) es de 81 euros (25% menos que ambas partes por separado)
– Si prefieres hacer sólo el de introducción, el precio es de 49 euros.
– Si sólo deseas apuntarte al avanzado, el precio es de 59 euros.

Tienes más detalles en Cursos y Talleres. Si quieres puedes consultar el programa detallado.

libro-microstock-banner (1)

show